"Helen Walsh, detective privada, está pasando una muy mala racha que le obliga a volver a instalarse en casa de sus padres. De repente recibe un nuevo encargo: encontrar al miembro de una banda musical que ha desaparecido justo antes de un concierto importante.
|
Estamos ante la esperada novela de la pequeña de las hermanas Walsh. Los seguidores de Marian Keyes seguro que ya conocerán al resto de las hermanas, cada una con su propia historia en su propia novela independiente y seguro que no se perderán la de Helen, la más alocada de todas ellas.
El impecable estilo de Marian Keyes impregna las paginas de Helen no puede dormir, se reconoce fácilmente el trazo de la autora al contarnos las disparatadas situaciones con que se va encontrando la protagonista. Sin embargo, me han parecido muy destacables los tintes de novela de misterio que aparecen. Nuestra protagonista, Helen, es detective privado y la trama principal gira entorno a la investigación de una desaparición. Esto le aporta una nota diferente a la novela y la hace distanciarse un poco del clásico chick-lit al que nos tenía acostumbrados Keyes.
En la misma línea, los temas que toca esta novela, esos que afectan a las emociones de los personajes y traspasan el papel para alcanzar los corazoncitos de los lectores, son bastante duros y se presentan con mucho realismo. Se nota que la propia autora estuvo en una situación similar y ha puesto gran parte de esa horrible experiencia en esta novela.
Pero esto no sería una buena novela de Marian si no tuviera sus buenas dosis de risas. Precisamente lo que más me gusta de esta autora es que sus novelas son auténticas montañas rusas emocionales, tan pronto te hace reír como llorar como morderte las uñas por saber qué pasará. En ese sentido, Helen no puede dormir cumple con creces las expectativas.
En definitiva, una novela altamente recomendable tanto para fans de Marian como para otros lectores que quieran acercarse al género. Yo la situaría en la zona alta del ranking de Keyes, en mi opinión, una de las mejores que ha escrito. Sin duda alguna, Helen Walsh no deja indiferente a nadie.
Autor: Marian Keyes
Editorial: Plaza & Janés
Año de publicación: 2012; 2013 en España
Número de páginas: 524
ISBN: 9788401354199
Encuéntralo aquí.
Lo leí el verano pasado y aunque no está mal, no me convenció del todo, es una autora que me gusta bastante y esperaba otra cosa
ResponderEliminarBesos
Vaya, pues a mí sí que me gustó este. Supongo que es cuestión de gustos!
EliminarBesos!
Hola! Soy Pablo, redactor del blog Libros Lectureka!
ResponderEliminarHe descubierto este blog en el directorio de blogs literarios, y la verdad es que lo encuentro muy interesante.
¿Te gusta escribir? En ese caso me preguntaba si te interesaría participar en el proyecto de los relatos encadenados de Lectureka INK.
Abajo dejo el enlace. ¡Mucha suerte y perdón por el spam!
http://libroslectureka.blogspot.com.es/p/lectureka-ink.html