martes, 28 de febrero de 2012

¿Dónde leo?

Los libros son el perfecto acompañante del viajero, tanto del aventurero como del soñador. Nos acompañan a lo largo de nuestros trayectos reales y recrean destinos desconocidos en nuestra imaginación. Por eso me gusta ubicarlos en el mapa. Saber a qué lugares he viajado con mis lecturas, qué ciudades y países he conocido gracias a las letras. 

Así que inauguro esta nueva sección en la que iré marcando en el mapa los lugares en que se desarrollan las novelas que voy leyendo. Para ello aprovecharé el mapa que creé en su momento para el Where are you reading? Challenge de 2011 y en él iré añadiendo las lecturas de 2012 y posteriores. 

El único requisito es que el punto señalado en el mapa sea el lugar principal donde se desarrolla la trama de la historia. Clickando en cada uno aparece el título, la portada y el enlace a la correspondiente reseña. Los cómics, novelas gráficas y demás también tienen cabida en mi mapamundi. 
Ver Chocolate Ink en un mapa más grande

Pero no quisiera olvidarme de todos aquellos mundos nuevos que conocemos a través de la literatura, así que, para todos aquellos libros que ocurren fuera del mapa, en otros mundos:
  • Oz 
Un león entre hombres
  • Los cuatro rincones de la civilización: 
El temor de un hombre sabio
  • Panem: 
Los juegos del hambre
En llamas
Sinsajo
  • Rigus (las Trece Tierras):
Bajos fondos

  • Los Siete Reinos (Poniente):
Juego de tronos
Choque de reyes
Tormenta de espadas
  • Aqua (antiguo planeta Marte):
Aqua
  • Róndola:
Róndola

7 comentarios:

  1. Me parece una magnífica idea esta nueva sección. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Qué original! me gusta mucho esta nueva sección
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Oi que guay! Me encanta esta sección =)

    ResponderEliminar
  4. Muy original esta nueva sección ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta nueva sección, me parece muy original =D.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta tu idea, muy geográficamente internacional ;o).
    Besotes y gracias por pasarte por mi blog y comentar.

    ResponderEliminar