jueves, 16 de junio de 2011

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

"Por la cicatriz que lleva en la frente sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a Lord Voldemort, culpable de la muerte de sus padres. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas. Igual que en las dos primeras partes de la serie -La piedra filosofal y La cámara secreta- Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de Lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más."


En esta tercera entrega de la saga, Harry tendrá que escapar de un preso fugado que quiere acabar con su vida, Siruis Black. Para ello deberá enfrentarse primero a los dementores, seres oscuros que absorben la felicidad de las personas llegando a dejarlas sin alma. Pero no estará solo, Ron y Hermione estarán a su lado y, además, contará con la inestimable ayuda de Remus Lupin, el nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras.


Portada adulta
Harry Potter y el Prisionero de Azkaban fue el primer libro que volví a empezar a leer justo después de terminarlo. Parece ser que me gustó, ¿no? Aunque el motivo principal fue la cantidad de nueva información que aporta a la saga. Hay muchos personajes clave que se nos presentan en esta novela y sus historias y su relación con Harry es vital para el desarrollo de la saga. Los Merodeadores hacen su aparición estelar y convierten a la tercera entrega en una de las más queridas por los fans.

En el Prisionero de Azkaban aprendemos que no todo es lo que parece o lo que nos quieren hacer creer y nos entrenan para combatir nuestros miedos, enfrentarnos a la oscuridad y potenciar lo mejor de nosotros mismos. También tanteamos los peligros y posibilidades de alterar el espacio-tiempo y sus terribles consecuencias.

Uno de los libros más importantes de la saga por su trama y sus personajes.


La película ha sido muy criticada por dejar fuera la historia de los Merodeadores y muchos detalles de la trama -que quizá hubieran sido pesados de explicar en film- pero también muy aplaudida por el giro respecto a las dos películas anteriores en cuanto al tono más oscuro y la madurez de los protagonistas.

Aquí queda el trailer:


Título original: Harry Potter and the Prisoner of Azkaban
Año de publicación: 1999; 2000 en España


Otras reseñas de la saga en: Semanas Pottéricas.

1 comentario:

  1. Mi libro favorito junto a la camara secreta y el caliz de fuego jaja a mi me encanto incluso cuando aparecen los demendores en el tren es genial! jajaj

    La pelicula me gusto bastante y no entiendo porque tuvo tan malas criticas pero bueno para gustos los colores jaja

    Un Saludo

    ResponderEliminar

Me gustan los comentarios, es más, me alegran el día. Pero, por favor, siempre desde el respeto y que estén relacionados con el contenido de la entrada en cuestión. Para cualquier otra cosa o para pedirme que me pase por vuestros blogs podéis usar el email (annikachocoink@gmail.com).
Así que, comentad sin miedo, espero vuestras opiniones!