lunes, 6 de junio de 2011

Harry Potter y la Cámara Secreta

"Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry Potter y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario."

En esta segunda entrega continúan las aventuras del niño mago, esta vez, buscando la Cámara de los Secretos y evitando que lo que allí se esconde acabe con él y con el resto de sus compañeros. La tarea no será sencilla pero contará con sus inseparables amigos Ron  y Hermione, y con algún que otro amigo nuevo, el elfo Dobby.

Portada adulta
Este segundo libro fue el que me hizo engancharme definitivamente a la saga. El primero estuvo bien y me animó a seguir pero este no dejó lugar a dudas. La historia con el diario de Riddle, los mensajes escritos con sangre, la persecución a los nacidos de muggles, el basilisco de la Cámara de los Secretos... La historia empezaba a oscurecerse y a volverse un poco más seria, empezaba a verse más allá de las aventuras de un niño de doce años por un castillo mágico, se empezaba a vislumbrar un atisbo de la historia de Lord Voldemort.

Los temas que trata la saga se hacen muy patentes en esta novela. El racismo es de los más evidentes sin dejar de lado al peligro de dejarse influenciar por informaciones procedentes de fuentes de dudoso origen (diario de Tom Riddle) o a la formaión del carácter y personalidad a través de las decisiones en lugar de por las circunstancias de nacimiento.

Pese la terrible traducción del título (¿tanto costaba poner "la cámara de los secretos"?), es uno de mis favoritos de la saga por la maquiavélica trama de Lord Voldemort, el inicio de Harry/Ginny y la primera aparición de Dobby.


La película es otro gran acierto, aquí os dejo el trailer:


Título original: Harry Potter and the Chamber of Secrets
Año de publicación: 1998; 1999 en España (por Salamandra)

Otras reseñas de la saga en: Semanas Pottéricas.

2 comentarios:

  1. Buenas!!
    Mi adicción literaria comenzó gracias a Harry!
    Me gusta más la cámara de los secretos como tu dices..no les costaba nada!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué casualidad! Precisamente ayer una de mis hijas me comentaba lo del título.
    Ella si se ha leído la saga completa, y a pesar de que los tengo por casa, todavía no me he animado a leerlos. Supongo que el día que empiece me engancharé.
    Un abrazo

    ResponderEliminar