martes, 7 de junio de 2011

Dead and Gone


Novena entrega de la serie de Sookie Stackhouse. Publicado en español como Muerto y enterrado.

¡¡Posible spoiler si no has leído las entregas anteriores!!


"Para Sookie Stackhouse, las actividades del día a día de los vampiros y cambiantes de la comunidad de Bon Temps y alrededores, en Luisiana, son de vital interés. Tiene un vínculo de sangre con el rey de los vampiros, es amiga del grupo de cambiantes local, trabaja para un hombre que puede transformarse en cualquier animal, y tiene un hermano pantera… Pero para la mayor parte de la población humana de Bon Temps, los vampiros son criaturas misteriosas y seductoras, y eso que ni siquiera saben de la existencia de los cambiantes… Hasta ahora. Los lobos y cambiantes en general se han decidido a seguir la línea de los no muertos y revelar por fin su existencia al resto del mundo."


Sookie está inmersa de lleno en el mundo sobrenatural pero el resto de habitantes de Bon Temps, aunque ya se han acostumbrado a los vampiros, no saben nada de licántropos ni cambiantes. La extraña tranquilidad pronto dará un vuelco ya que los cambiantes han decidido seguir los mismos pasos que los no-muertos y salir a la luz. La noticia parece ser bien aceptada en el pueblo de Sookie pero siempre hay alguien que se resiste a aceptar lo diferente. Además de lidiar con los ataques que están recibiendo algunos cambiantes, Sookie conocerá a Felipe de Castro, rey de Nevada, cuando éste toma Louisiana por la fuerza tras la derrota de Sophie-Anne. Mientras cambiantes y vampiros se preocupan de sus propias luchas, otra especie, más poderosa y desconocida, prepara una gran guerra que salpicará de lleno a Sookie.

La saga retoma el fuelle perdido en esta brutal entrega en la que la acción se va sucediendo sin darte tiempo siquiera a pestañear. Ritmo ágil, finales de capítulos que te impiden cerrar el libro, mucho misterio con algo de romance y drama. En definitiva, Sookie Stackhouse en estado puro.

Tanto los títulos como las portadas originales (las españolas no significan nada), suelen dar pistas de lo que sucederá entre las páginas y a mí ésta me sugiere la respuesta a un largo dilema.

Una de las novelas con más fuerza de la saga, por la acción y por la cantidad de revelaciones y cambios en el mundo y la vida de Sookie. Vale la pena llegar al noveno libro para encontrarte metido de lleno en el caos sobrenatural y luchar de la mano de Sookie por salir con vida del embrollo. Dead and Gone es una buena razón para leer esta saga de Charlaine Harris.


Título original: Dead and Gone (traducido en España como Muerto y enterrado)
Año de publicación: 2009; 2010 en España.

0 comentarios:

Publicar un comentario