martes, 14 de junio de 2011

Dead in the Family


Décima entrega de la serie de Sookie Stackhouse. Publicado en español como Muerto en familia.
¡¡Posible spoiler si no has leído las entregas anteriores!!

"Tras sufrir una tortura y la pérdida de seres queridos durante la breve pero mortífera Guerra de las Hadas, Sookie Stackhouse está herida y enfadada. El único punto de luz en su vida es el amor que cree sentir por el vampiro Eric Northman. Pero él se encuentra bajo la atenta vigilancia del nuevo rey debido a su relación. Y mientras las implicaciones políticas de la "salida" de los cambiantes se empiezan a notar, la conexión de Sookie con un hombre lobo en particular la arrastra al peligroso debate. Además, sin que ella lo sepa, aunque las puertas al mundo de las hadas se han cerrado, aún quedan algunas en el mundo humano -y uno de ellos está enfadado con Sookie. Muy, muy enfadado."

La Guerra de las Hadas ha terminado, las puertas están selladas, pero Sookie sigue arrastrando las heridas -físicas y emocionales. Mientras se va recuperando, se encuentra cada vez más sola. Amelia regresa a Nueva Orleans, Bill también está gravemente herido y no parece que se esté recuperando bien, y su pareja, Eric, está ocupadísimo tratando de mantener su puesto -y su cabeza- en el nuevo régimen de Felipe de Castro. Los ciudadanos están comenzando a reaccionar a la gran revelación de los cambiantes, y no precisamente para bien. Pero parece que Sookie no está del todo sola, su primo Claude se presenta en su casa pidiendo compañía. A fin de cuentas, siempre queda la familia. 

En Dead in the Family encontramos diversas relaciones familiares. Sookie y su escasa familia, Sam y sus parientes escandalizados por verse relacionados con cambiantes e incluso Eric se reencontrará con su creador y su nuevo hermano. Todo un batiburrillo de gente y lazos familiares que se cruzan, se estrechan y se rompen. 

La narración es tan ágil como siempre. Charlaine Harris te mantiene pegado a las páginas en cada nueva novela que escribe. Cuando algo termina o afloja el ritmo, otro nuevo conflicto estalla acelerando de nuevo la lectura. Varios misterios se mezclan en esta entrega y Sookie tendrá que resolverlos como mejor sabe, usando su particular don. Por supuesto, dejando algún que otro cadáver por el camino y terminando la faena con un buen baño de sangre.

Los personajes han ido evolucionando a lo largo de la saga y esta es una de las entregas en que más se nota. Además, se intuye un pequeño atisbo de luz hacia el posible futuro de estos entrañables habitantes de Bon Temps. Sin duda, un futuro al que habrá que mantenerse atento en próximas entregas de los misterios de los vampiros sureños. 

Quizá no es el libro con el argumento más impactante de la saga pero gana fuerza con todas las pequeñas revelaciones, los lazos familiares, los momentos personales, la madurez de los personajes y -claro está- el adictivo misterio cargado de acción y ferocidad. Totalmente recomendable.


Título original: Dead in the Family, (Muerto en familia en España)
Año de publicación: 2010; 2011 en España.

3 comentarios:

  1. SPOILER!!! Y encima Bill tiene su "final", o eso me ha dicho un pajarito... SPOILER!!!

    ResponderEliminar
  2. @L.W. no pongas spoilers falsos!! Eso del final se malinterpreta! XDDD

    ResponderEliminar
  3. Tenía tu reseña en favoritos para leerla cuando acabase con el libro y aquí estoy!!!
    Me ha encantado el "lado humano" de Claude ^^

    Creo que opinamos exactamente lo mismo del libro :-). Cuando termine con una pila de libros que tengo que leer me pillaré el siguiente para el kindle ^^, tengo ganas de ver como evoluciona esto y que pasará con Victor muahahah

    ResponderEliminar