viernes, 25 de febrero de 2011

Beat the Reaper

Publicado en España como Burlando a la Parca (Esquivant la mort en català).

Nuestro protagonista se dirige una mañana temprano al hospital donde trabaja (y que cualquiera preferiría no tener que pisar como paciente). En el camino intentan atracarle. Así empieza un largísimo y terrible día para él, en que algunos sucesos le harán enfrentarse a su pasado y temer por su vida.

En cuanto al argumento, es mejor no saber más. Mafia, hospital y protección de testigos. El resto es mejor irlo descubriendo con la lectura.

Organizado en capítulos alternos, uno en el presente otro en el pasado, la historia se va desvelando poco a poco. Pequeños detalles que parecen irrelevantes en las primeras páginas cobran significado a medida que te adentras en la historia.


Cada capítulo te deja en el punto más intrigante y mientras giras la página odias al autor por cambiar de escenario (presente-pasado), pero en cuanto lees las primeras palabras recuerdas el cabo suelto del anterior y lo retomas sin poder dejarlo.

Constante acción, ritmo ágil, conversaciones divertidas y muchas palabrotas. Bonito contraste entre momentos hilarantes, escenas de pura adrenalina e imágenes muy gore. Todo ello formando una historia muy bien tejida que te atrapa de principio a fin.

Beat the Reaper es la primera novela de Josh Bazell, médico y escritor. Un debut atrevido, lleno de cinismo y humor negro, presentado al lector con la mayor naturalidad y frescura.

Como curiosidad a destacar, las notas a pie de página son geniales. Hay bastantes pero no demasiadas como para hacerte perder el hilo. A veces solo cuentan cosas curiosas, a veces alguna explicación extra sobre algún tecnicismo médico, otras veces simples comentarios o reflexiones del narrador. Ninguna está de más y le dan un toque característico a la novela. 

Hay rumores de una posible adaptación cinematográfica de la novela. Dichos rumores apuntan a Leonardo DiCaprio como protagonista. Pero aún no hay nada confirmado. 


Aquí dejo el trailer promocional de la novela, que puede encontrarse en la página oficial.


1 comentario:

  1. Lo había visto pero no me había llamado la atención especialmente, aunque por tu reseña sí que parece interesante

    ResponderEliminar