jueves, 3 de marzo de 2011

TV Series: Misfits

Misfits trata sobre cinco jóvenes inadaptados que cumplen condena en los servicios comunitarios. Un rayo de una repentina tormenta les cae encima y les otorga poderes especiales.

Y ahora viene cuando todo el mundo deja de leer… ¡No! Por cutre que pueda parecer a simple vista la descripción, la serie es muy buena.

Aunque haya gente con poderes, no esperéis una serie de superhéroes. No va por ahí la cosa.

Nuestros chicos protagonistas no van a cambiar sus monos naranjas y tobilleras del servicio comunitario por mallas y capas de héroes. Seguirán adelante con su triste existencia y se darán cuenta de las dificultades que plantea encontrarse de repente con un poder extraño que ni siquiera querían tener.

Nathan (Robert Sheehan) es el payaso del grupo. Engreído y despreocupado, siempre pone la nota divertida a la situación y suele tener las frases más citables. Kelly (Lauren Socha) es la "choni" británica, agresiva, hortera y decidida. Curtis (Nathan Stewart-Jarrett) es un atleta fracasado y humillado por la prensa. Alisha (Antonia Thomas) es una fiestera que no duda en usar sus encantos y su cuerpo para conseguir todo lo que quiere. Simon (Iwan Rheon) es extremadamente introvertido y algo rarito.

No tienen nada en común aparte del servicio comunitario, y, ahora, un terrible secreto.


Es una serie oscura, con bastante misterio y suspense, escenas sangrientas y algún que otro momento agobiante. Todo ello amenizado con comentarios sarcásticos, conversaciones estúpidas y momentos de puro cachondeo. Una curiosa combinación que hace de cada capítulo una auténtica montaña rusa de risa, miedo, acción, drama y sexo.

Totalmente recomendable. Una de las mejores series que he visto en bastante tiempo.

Creada por Howard Overman. Empezó a emitirse en 2009 en el canal británico E4. Ganó un premio BAFTA al mejor drama en 2010.

Por el momento hay 2 temporadas, de 6 capítulos cada una, más un especial de Navidad. Los capítulos tienen una duración aproximada de 45 min.

Se espera una tercera temporada en otoño de 2011.

No hay doblaje al castellano todavía pero sí al catalán. La serie se emite los jueves por la noche en el canal 3XL y pueden verse todos los capítulos ya emitidos en streaming en la web. Otra opción es verla en versión original subtitulada. Así los insultos y palabrotas son más auténticos, aunque tengo que decir que el doblaje catalán no está nada mal, una grata sorpresa. 

Aquí se puede ver un trailer de la serie y abajo dejo el opening, para ir abriendo el apetito:


1 comentario: