Nuestro protagonista se dirige una mañana temprano al hospital donde trabaja (y que cualquiera preferiría no tener que pisar como paciente). En el camino intentan atracarle. Así empieza un largísimo y terrible día para él, en que algunos sucesos le harán enfrentarse a su pasado y temer por su vida.

Organizado en capítulos alternos, uno en el presente otro en el pasado, la historia se va desvelando poco a poco. Pequeños detalles que parecen irrelevantes en las primeras páginas cobran significado a medida que te adentras en la historia.
Cada capítulo te deja en el punto más intrigante y mientras giras la página odias al autor por cambiar de escenario (presente-pasado), pero en cuanto lees las primeras palabras recuerdas el cabo suelto del anterior y lo retomas sin poder dejarlo.


Como curiosidad a destacar, las notas a pie de página son geniales. Hay bastantes pero no demasiadas como para hacerte perder el hilo. A veces solo cuentan cosas curiosas, a veces alguna explicación extra sobre algún tecnicismo médico, otras veces simples comentarios o reflexiones del narrador. Ninguna está de más y le dan un toque característico a la novela.
Hay rumores de una posible adaptación cinematográfica de la novela. Dichos rumores apuntan a Leonardo DiCaprio como protagonista. Pero aún no hay nada confirmado.
Lo había visto pero no me había llamado la atención especialmente, aunque por tu reseña sí que parece interesante
ResponderEliminar