miércoles, 16 de febrero de 2011

Los cuentos de Beedle el Bardo

"Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte.


Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts.

Con ilustraciones realizadas por su autora, J.K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros."


En la ficción, los cuentos de Beedle el Bardo se mencionan por primera vez en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, el último libro de la saga. Se trata de un antiguo libro de cuentos infantiles que el profesor Dumbledore le deja en testamento a Hermione Granger con el propósito de ayudar al trío de amigos a descubrir la existencia y origen de las Reliquias de la Muerte.

En la realidad, J.K. Rowling escribió, subastó y posteriormente publicó este libro recopilatorio de los cuentos con notas y comentarios de Albus Dumbledore en diciembre de 2008. Las ganancias de la venta del libro se destinaron a la organización Children's High Level Group, ahora con el nombre de Lumos.


Se trata de cuentos infantiles que forman parte del folclore del mundo mágico. Los niños muggles tienen a Los tres cerditos, Blancanieves, La Caperucita Roja... y los niños magos tienen los cuentos de Beedle el Bardo.

Los cuentos en sí son entretenidos, unos mejores que otros. El corazón peludo del brujo y La fábula de los tres hermanos son mis favoritos, seguidos de La fuente de la buena fortuna, Babbity Rabbity y su cepa carcajeante y por último El mago y el cazo saltarín, que me parece el más flojo de los cinco.


Pero lo más interesante y divertido del libro son las notas y comentarios de Dumbledore sobre cada cuento. Explica la situación de la época en que Beedle lo escribió y las implicaciones mágicas de cada una de las historias. Todo ello con el particular humor y extravagantes divagaciones del director de Hogwarts.

Es un libro curioso, para fans de la saga y amantes del universo Harry Potter. Entretenido y de lectura amena. Muy recomendable.

1 comentario:

  1. No he leído aun nada de J.K. Rowling (ahhh pecado) pero quiero hacerme con libros de la autora ^^ a ver si compro HP jeje
    un saludo

    ResponderEliminar