martes, 15 de febrero de 2011

TV Series: Espartaco: Sangre y Arena

"Un guerrero tracio, reclutado por los romanos para luchar, se convierte en presa de su destino al desafiar a un alto cargo de Roma. Como castigo, debe enfrentarse a la muerte en la arena de los gladiadores.
Protagonizada por el australiano, Andy Whitfield como Spartacus, Lucy Lawless como Lucretia, John Hannah como Batiatus y Peter Mensah como Doctore, esta mezcla de acción, efectos especiales de novela gráfica, y brutales secuencias de batalla hacen de "Spartacus: Sangre y Arena" una serie de televisión épica."

Espartaco: Sangre y Arena cuenta la historia del hombre que lideró la rebelión de los gladiadores en Roma. Un hombre del que se desconoce su verdadero nombre, tan sólo se conoce su origen tracio, sus hazañas en la arena y la revuelta que propició.

Pero se trata, a fin de cuentas, de una historia de amor. Sura, la esposa de Espartaco, es vendida como esclava y él está dispuesto a hacer cualquier cosa por recuperarla. Su amor por Sura es la motivación de sus acciones y la razón para continuar vivo a cualquier coste.


También es una historia de amistad, honor, traiciones y corrupción. Todos los personajes tienen su pasado con historias personales que se van entretejiendo para formar una compleja, interesante y adictiva trama.


Cada capítulo nos muestra un genial retrato de la vida romana, cargada de lujuria y ambiciones, en contraste con la triste y patética existencia de los esclavos de la época.

Espectacularmente visual y gráfica. Sangre y desmembramientos por doquier. Erotismo y sexo explícito. Todo ello acompañando a una perfecta interpretación de una trama emotiva y bien tejida.

Brutal. Una de las mejores series que he visto. La recomiendo totalmente.

Las escenas de sangre y sexo son abundantes (avisados estáis) pero no son gratuitas, sirven a una causa mayor: una buena historia.

Desgraciadamente, Andy Whitfield, el protagonista, ha sido diagnosticado con un cáncer linfático y no regresará para la segunda temporada de la serie. Starz ha anunciado que Liam McIntyre será el encargado de sustituirle como Espartaco en la próxima temporada. 

Mientras le daban tiempo a Whitfield para recuperarse de su enfermedad rodaron una precuela de 6 capítulos llamada Spartacus: Gods of the Arena (Dioses de la Arena). En ella se cuenta la historia del Ludus (la casa de Batiato) antes de que llegara Espartaco y se cuentan las historias de algunos gladiadores convertidos en leyenda. 

La serie en España la emite Canal Plus y pronto empezará a emitirse en abierto en Cuatro.
Aquí está el trailer oficial (en inglés) de la primera temporada:



Y como curiosidad, aquí dejo un video de los entrenamientos que hicieron los actores antes de empezar a rodar para convertirse en auténticos gladiadores:


0 comentarios:

Publicar un comentario