viernes, 25 de junio de 2010

Living Dead in Dallas

Tras Muerto hasta el anochecer llega la segunda entrega de la saga de Sookie Stackhouse, Vivir y morir en Dallas, también publicado como Corazones Muertos.

¡¡Posible spoiler si no has leído la primera parte!!

 Sookie Stackhouse está pasando una mala racha: su compañero de trabajo ha sido asesinado y ella es atacada por una criatura sobrenatural, pero afortunadamente los vampiros le salvan la vida. Cuando le piden que busque a uno de ellos, desaparecido en Dallas, Sookie no lo duda ni un momento. Eso sí, pone una única condición: ningún humano debe ser dañado. Pero eso es muy fácil decirlo…

La historia de Sookie continúa, aparece un nuevo misterio y nuevos personajes. La trama se complica y se ahonda en el transfondo de otros personajes. Surgen nuevas complicaciones, y se plantean otros dilemas y cuestiones morales.

Lo mejor de este libro es que ya conocemos el contexto y a los personajes principales y se va más al grano con la intriga de la novela. Porque los libros de Charlaine Harris siguen un patrón, cada novela es una nueva intriga, un nuevo caso que resolver, aunque el escenario y sus protagonistas van evolucionando de entrega en entrega, cada misterio empieza y acaba en cada libro.

En esta ocasión conocemos a los vampiros de Dallas, lo que nos permite saber muchas más cosas acerca de los vampiros en general, como se organizan y como se apañan desde que “salieron a la luz”. Conocemos también a la Iglesia de la Luz (Fellowship of the Sun, en el original), una secta religiosa de humanos anti-vampiros que harán cualquier cosa –ya digo, cualquier cosa- por acabar con todos los no-muertos que puedan. Mientras tanto, una misteriosa criatura sobrenatural hará de las suyas en Bon Temps, el pueblo de Sookie.

Tiene todo lo bueno del anterior pero mejorado, las situaciones son cada vez más atrevidas, tiene momentos de adrenalina, momentos tiernos, momentos súper sexys… y los temas que toca son más peliagudos, sobretodo en cuanto a convivencia, tolerancia interracial, odio irracional y conflictos amorosos.

Resumiendo, lo recomiendo totalmente. En mi opinión, es incluso mejor que el anterior.

La segunda temporada de la serie de TV “True Blood” se corresponde bastante con esta novela aunque se nota que en esta temporada se van tomando más libertades respecto al libro – lo que no tiene porqué ser algo negativo. También recomiendo ver la serie, me parece muy buena, eso sí, abstenerse estómagos sensibles, hay sangre y sexo por doquier.

Con True Blood ocurre algo curioso y poco habitual. Normalmente te decantas o por el libro o por la película/serie, una siempre es mejor que la otra. En este caso no me decido, son diferentes y ambos son muy buenos a su manera. Lo que me parece genial, así disfrutas las dos versiones. 

Aquí dejo las portadas en español.





0 comentarios:

Publicar un comentario