viernes, 18 de junio de 2010

Fantastic Beasts & Where To Find Them

O lo que viene a ser lo mismo en español: Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

Se trata de un libro que publicó J.K. Rowling en 2001, como complemento a la saga Harry Potter, que describe y clasifica los animales fantásticos del mundo mágico.

El libro pretende ser el ejemplar de Harry y tiene anotaciones a mano de Harry, Ron y Hermione. El autor es Newt Scamander, un experto en Criaturas Mágicas.

Las ganancias de la venta de este libro son para la fundación Comic Relief, organización que centra sus esfuerzos en ayudar a los niños de los países más pobres de África.

En el libro encontramos una introducción que nos habla sobre los animales fantásticos, las regulaciones del mundo mágico y una clasificación según su peligrosidad. Luego nos cuenta un poco sobre cada tipo de criatura, por orden alfabético.

Es una lectura entretenida, curiosa, para fans de la saga, para saber más cosas sobre el universo Harry Potter. No es una gran obra literaria ni mucho menos, es una chuchería para los seguidores de la saga Harry Potter. Sin duda, es un librito que te deja buen sabor de boca, tras leerlo tienes la agradable sensación de saber un montón de cosas sobre Animales Mágicos y criaturas mitológicas.

No le veo ningún inconveniente a este libro, sólo hay que saber que se trata de una guía de curiosidades y no esperar otras cosas.  

El precio es asequible y, además, sabes que es dinero invertido en un fin benéfico. Ojalá más escritores famosos hicieran cosas parecidas.

La edición está muy cuidada, con prólogo de Albus Dumbledore y anotaciones “a mano” de los personajes, que siempre te arrancan una sonrisa.

No puede faltarle a ningún fan de Harry Potter. 


0 comentarios:

Publicar un comentario