miércoles, 14 de julio de 2010

Club Dead


Tercera entrega de la saga de Sookie Stackhouse. Publicado en español como El Club de los Muertos.

¡¡Posible spoiler si no has leído las entregas anteriores!!

"Sookie Stackhouse sigue locamente enamorada de Bill a pesar de su distanciamiento. Bill se ha marchado sin razón aparente a Jackson, Misisipi, y Sookie, animada por Eric, el siniestro y atractivo jefe de los vampiros, va en su busca. Le encuentra en El Club de los Muertos, una secreta y elitista sociedad vampírica, donde es testigo de su traición. Desesperada, se plantea si todavía quiere salvarlo del club o, por el contrario, clavarle una estaca."

Sigue la historia de Sookie y esta vez nos lleva hasta Misisipi, donde conoceremos a los vampiros de allí y a un buen puñado de hombres lobo, mientras nuestra protagonista intenta salvar al amor de su vida, Bill. Se encontrará con más de un peligro y conocerá a gente nueva: Alcide y su problemática ex-novia, Debbie; Lorena, la creadora de Bill; Russell Edgington, rey de Misisipi… y muchos más.

El mundo de Sookie es cada vez más complejo, con más criaturas sobrenaturales a su alrededor y más conflictos entre personajes. En este libro vemos un claro cambio en Sookie y sobretodo en su relación con Bill, empieza a hacerse preguntas y a plantearse su propio futuro.

Además de presentarnos a nuevos personajes, también nos muestra nuevos aspectos de personajes ya conocidos, Eric empieza a ganar terreno en el radar de Sookie. Y como ya es habitual en las novelas de Charlaine Harris, nos mantiene en vilo hasta descubrir el misterio al final del libro haciéndonos leer momentos de pura adrenalina mientras seguimos los peligrosos pasos que da nuestra camarera favorita.

Lo que nos vuelve a demostrar la autora en esta novela es que la vida no está hecha de arco-iris y flores de colores, nos enseña la evolución de Sookie a todos los reveses que recibe, lo que aprende de ellos y lo que le queda por aprender. Nos describe a una heroína fuerte que hace lo que sea necesario para sobrevivir y que lucha por lo que quiere, aunque a veces ni siquiera ella sepa lo que es.

Sin duda alguna lo recomiendo. Indispensable si te gustaron los dos anteriores. En mi opinión, la saga va mejorando con cada novela.

En cuanto a la serie, el pasado mes de junio se estrenó en EEUU la tercera temporada, que se corresponde con este tercer libro. De momento, esta temporada promete ser tan buena como las anteriores. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Me gustan los comentarios, es más, me alegran el día. Pero, por favor, siempre desde el respeto y que estén relacionados con el contenido de la entrada en cuestión. Para cualquier otra cosa o para pedirme que me pase por vuestros blogs podéis usar el email (annikachocoink@gmail.com).
Así que, comentad sin miedo, espero vuestras opiniones!