jueves, 30 de abril de 2015

TV Series: Better Call Saul


Aquí viene una recomendación para todos aquellos que ya hayáis disfrutado de Breaking Bad: tenéis que ver Better Call Saul

Se trata de un spin-off que toma como protagonista al mejor abogado de Albuquerque, Saul Goodman, y nos muestra cómo llegó a ser quién es en Breaking Bad, mucho antes de conocer a Walter White y Jesse Pinkman.

Como era de esperar, esta serie recuerda mucho al estilo de Breaking Bad, la ambientación, el ritmo y la manera de contar la historia. Además, también cuenta con un protagonista de lujo. La labia y el carisma de este personaje son la chispa de la serie. Vemos a algunos viejos conocidos y descubrimos cómo se cruzaron sus vidas con las de Saul. Por otro lado, las caras nuevas están totalmente a la altura del nivel de la serie y aportan cada una un nuevo enfoque a este cuadro del abogado menos legal de Nuevo México.

Otra cosa que Better Call Saul tiene en común con su progenitora Breaking Bad es el tema principal. La transformación de un hombre hecho a sí mismo, desde sus inicios, y toda su evolución hasta convertirse en quien ya conocemos. La fina línea que separa el bien y el mal, lo correcto de lo incorrecto, se desdibuja un poco más con cada episodio y nos va acercando inevitablemente a lo que ya sabemos qué será. La serie tiene una calidad excelente, cada capítulo te atrapa de principio a fin y resulta imprescindible continuar viendo un episodio tras otro hasta descubrir como se resuelve todo.

Better Call Saul cuenta a día de hoy con una primera temporada de 10 capítulos y se ha ganado a pulso seguir adelante, siendo uno de los estrenos más vistos. Yo, sin duda, voy a seguir de cerca las andanzas de Saul para ver qué más nos depara este genial personaje.


1 comentario: