martes, 23 de abril de 2013

Día 23. Un libro de tu carrera, estudios, etc



Aquí podría poner algunos algunos tochos importantes y tostonazos varios (como los dos tomos de unas 800 páginas cada uno de Química Orgánica) pero prefiero poner algo un poco más interesante.

Tortilla quemada, es un libro de divulgación sobre química. Toca temas generales y curiosos como porqué se pegan las tortillas a las sartenes, cuál es la composición química de una ciudad, cómo es un flan por dentro o cómo se lavan las camisas. Este libro está directamente relacionado con mis estudios, además de porque soy química, porque el autor es un profesor de mi facultad. Obviamente nos lo recomendaron en clase cuando salió así que le eché un vistazo y la verdad es que no estaba nada mal. Aunque no sé porqué, nunca lo terminé. Tendré que pasarme de nuevo por la biblioteca y darle otra oportunidad. Por si os interesa, Claudi Mans tiene también otros libros relacionados con el tema como La vaca esférica, Sterificaciones y macarrones o Los secretos de las etiquetas.

2 comentarios:

  1. Uhmmm! Creo que yo no entendí bien "la pauta" de hoy. Elegí un libro de mis estudios pero de lectura, no de los de texto. Ya me parecía a mí que venía siendo algo similar a lo de las lecturas obligatorias. En fin...

    ResponderEliminar
  2. No es precisamente un género que me llame demasiado la atención, pero hay que estar atento en todos los temas, sobre todo si son de interés como éste. Feliz día de San Jordi, y un placer visitarte.

    http://popfilaxis.blogspot.com

    ResponderEliminar