jueves, 7 de febrero de 2013

Reseña: Parece difícil, ¡pero no lo es! [Àngel Llàcer]

"¿Sabes que Àngel Llàcer estudió para convertirse en un gran empresario y lo dejó todo por vocación? ¿Sabes lo que opina el popular presentador sobre la dignidad o el esfuerzo? ¿Por qué afirma que Rosa, de Operación Triunfo, es una de las personas más inteligentes que conoce? En este libro, escrito de forma fresca y amena, el popular actor y presentador de televisión Ángel Llàcer reúne su know-how acerca de cómo podemos sacar lo mejor de nosotros mismos y conseguir todo aquello que nos propongamos. Y contesta a todas las preguntas antes planteadas. Llàcer nos ayudará a conocernos mejor, analizar nuestros puntos fuertes y nuestros puntos débiles y diseñar una estrategia para mejorar en aquello que necesitemos y potenciar aquello en lo que ya tengamos más facilidades. Todo ello aderezado con anécdotas y vivencias del propio autor."

Parece difícil, ¡pero no lo es! se sale bastante (por no decir mucho) de lo que suelo leer habitualmente. La no-ficción no es lo mío y la auto-ayuda mucho menos. Sin embargo, aquí estoy reseñando un libro de no ficción escrito por un popular personaje televisivo y con tintes de auto-ayuda. Ya lo dice el refrán: nunca digas de este agua no beberé.

El caso es que tras tanto oír hablar del libro de Àngel en la tele, pues me picó la curiosidad. Leí el principio a ver de qué iba la cosa y cuando me quise dar cuenta lo estaba terminando.

Àngel Llàcer nos muestra en este libro su forma de ver y enfrentarse a la vida. Toca varios temas y los ha organizado en seis bloques: coherencia, trabajo, talento, personalidad, empatía y diversión. Dentro de cada bloque hay varios capítulos en los que nos cuenta alguna anécdota de su vida que tiene relación con el tema en cuestión y, ya de paso, nos da su opinión al respecto.

Así sin más podría sonar bastante aburrido pero la gracia de este libro radica en la forma divertida que tiene Àngel de contar las cosas. Si conocéis al personaje, ya sabréis que es alguien bastante exagerado e histriónico. Eso se nota en las páginas de este libro, que están plagadas de comentarios divertidos, ocurrencias y exclamaciones que amenizan la lectura. Los capítulos son cortos, con títulos curiosos que incitan a seguir leyendo y la mayoría se cierran con breves posdatas que ponen la guinda al pastel.

Lo que más me ha gustado, además del entretenimiento y las risas que me he echado a costa de las anécdotas de Àngel (mención especial a la valla publicitaria humana), es que he coincidido en casi todo con el autor, incluso en cuestiones que podrían considerarse *unpopular opinions*.

Es un libro entretenido, curioso, que permite conocer un poco mejor a quien lo escribe. Por tanto, gustará sobretodo a quienes les guste el personaje. Si no te gusta o te es completamente indiferente Àngel Llàcer pues, sobra decirlo, este no es tu libro, mejor busca otra cosa. Pero si sientes curiosidad o si te gustaría ser un poco más feliz, prueba a leerlo. Igual no te cambia la vida pero seguramente te hará reír y pensar un poco sobre muchos aspectos de la vida diaria y sobre cómo nos enfrentamos a ellos.

"El éxito es como el olor corporal: cada persona tiene el suyo propio. Muchas veces no eres consciente de él y no siempre resulta agradable para las personas que te rodean. El subtítulo de este libro habla justamente de «tu» éxito, porque al final se trata de que sientas que tu vida es un éxito para ti. Hagas lo que hagas. Y huelas como huelas."

Título original: Parece difícil, ¡pero no lo es!
Autor: Àngel Llàcer
Editorial: Alienta