viernes, 27 de enero de 2012

Reseña: Grave Surprise [Charlaine Harris]

Segunda entrega de la serie de Harper Connelly. Publicado en España como Falsa tumba.

"Bajo la petición del profesor de antropología Clyde Nunley, Harper Connelly y su hermanastro Tolliver viajan a Memphis para demostrar el excepcional talento de Harper, en un viejo cementerio. Nunley es escéptico, incluso cuando Haper siente -y encuentra- dos cuerpos en la tumba a sus pies. Uno, el de un hombre muerto hace siglos. El otro, una joven recientemente fallecida, a quien Harper intentó localizar, sin éxito, dos años atrás. Pero la nueva investigación de Harper sobre el crimen esconde aún otra sorpresa: la mañana siguiente, un tercer cuerpo aparece, en la misma tumba...

Tras conocer a Harper y Tolliver en Grave Sight, nos llega su segunda aventura. Esta vez en Memphis, donde han acudido para ofrecer una demostración de la peculiar habilidad de Harper. El profesor que los ha contratado para ello, Clyde Nunley, es totalmente escéptico y está convencido de que los hará quedar como farsantes delante de sus alumnos. Pero parece que Harper está acertando con todas las tumbas del cementerio, hasta que en una de ellas se encuentra con una sorpresa: hay dos cadáveres en lugar de uno. Con este descubrimiento se retoma la investigación (en la que Harper ya participó sin obtener resultados) de una niña desparecida hace casi dos años en Nashville.

Harper y Tolliver se encuentran en ambiente hostil, aunque ya están algo acostumbrados. Al rechazo habitual que siente la gente por sus habilidades paranormales se suma el hecho de ser sospechosos del asesinato de la niña hallada en el cementerio. Así sufrirán el acoso por parte de la prensa, la policía e incluso algún agente del FBI. Volverán a tomar contacto con la familia de la víctima, cuyos miembros parecen esconder más de un secreto. Y entre todo el embrollo, tratarán de descubrir al culpable para poder salir ilesos de allí lo antes posible.

En esta segunda entrega, sabremos algo más sobre el pasado de nuestros dos protagonistas y conoceremos un poco más su situación familiar actual. Ahondaremos más en sus personalidades y en el vínculo que los une como hermanastros y compañeros de carretera. Conoceremos algunos personajes nuevos, como Xylda y Manfred, y recordaremos a otros ya conocidos, como Art.

El estilo de Charlaine Harris es el de siempre: rápido y ágil. Con capítulos no muy largos que se leen deprisa y te dejan con algún misterio para el siguiente. Los personajes están muy conseguidos, cada uno a su manera, para aportar su granito de arena a la trama que se va tejiendo poco a poco alrededor de los protagonistas. El suspense está siempre presente en sus páginas y el peligro acecha para asaltar cuando el lector menos se lo espera. Todo esto hace de Grave Surprise una lectura adictiva con la que devanarse los sesos intentando descubrir al culpable antes de que sea demasiado tarde.

Cuando tenía quince años, me cayó un rayo. Me recuperé, en mayor parte. Tengo un extraño estampado de telaraña roja en mi torso y mi pierna derecha. Tengo dolores de cabeza. Tengo muchos miedos. Y puedo encontrar gente muerta. Ésa era la parte que le interesó al profesor...

Totalmente recomendable. Si te gustó Grave Sight te gustará también esta segunda entrega de misterio paranormal. Si no lo has leído pero disfrutas con misterios sobre asesinatos, sorpresas sobrenaturales y personajes peculiares, éste es tu libro. Son casos distintos y, por tanto, pueden leerse de manera independiente pero yo recomiendo seguir el orden de la serie para que haya más coherencia en el trasfondo de la historia y sus personajes.

Charlaine Harris
Título original: Grave Surprise, traducido como Falsa tumba.
Autor: Charlaine Harris
Editorial: Berkley Publishing
Año de publicación: 2006; 2010 en España.
Número de páginas: 295 (US paperback)
ISBN: 9780425214701
Encuéntralo aquí.

Otros títulos de la serie: 
1. Grave Sight

11 comentarios:

  1. Y si no, pues siempre podemos leer el cómic, que seguro que también lo tienes :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, claro, siempre quedará el cómic. Aunque por ahora sólo hay cómic del primer libro de la serie (Grave Sight) y no sé si tienen pensado sacar más.

      Eliminar
  2. Hola.
    No conozco mucho estos libros pero me encantaría leerlos :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que sagas más interesantes tiene esta mujer, sólo he leído los cuatro primeros de Sookie y me han gustado bastante. Me apunto también la saga que reseñas que tiene buena pinta.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Me acabo de quedar pillada! No te seguía! ¿Por qué no te seguía? xDDDD Estoy fatal T___T Creía que sí lo hacia :(

    Adoro esta saga (me gusta más que Sookie)... y me fastidia mucho que la hayan dejado de publicar, espero que alguna otra editorial lo haga :D Por cierto, creo que ese segundo libro ni siquiera llegó a tiendas no? Por lo menos yo no lo encontré :/

    Muy buena reseña, estoy de acuerdo contigo, es una lectura adictiva ^^ Y como dices.. mucho mejor por orden (no suelto ningún spoiler del tercero :P)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tengo ni idea de si llegó a tiendas este libro pero por lo menos he encontrado la ficha así que supongo que en algún momento lo sacaron. Yo los leo en inglés, de Booky ^^
      El tercero está en mi estantería esperando ya su turno! Jejeje!
      Besos!

      Eliminar
  5. Esta saga es sencillamente genial, adoro a Manfred y a Tolliver *0*! Es una lástima que la hayan dejado de lado aquí T.T no pierdo la esperanza de que la sigan editando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es una lástima. Igual con el éxito que está teniendo ahora la autora con Sookie la rescatan, ya están trayendo también los de Aurora Teagarden (que aún no he leído). En fin... y sí, Manfred es todo un personaje, me encanta!

      Eliminar
  6. Tiene buena pinta, siempre me ha gustado el misterio... ^-^

    ResponderEliminar
  7. Y yo sin conocer nada de nada a esta autora...
    Besos,

    ResponderEliminar
  8. Hola holitaaaaa!!!!!

    Por fin puedo comentarte. Esta autora me encanta, tengo muchos libros de ella. Los libros que presentas, dos de ellos, tienen buena pinta.

    saludis vampiresa

    ResponderEliminar