jueves, 8 de septiembre de 2011

Reseñ: Grave Sight [Charlaine Harris]

Primera entrega de la serie de Harper Connelly. Publicado en España como Voces desde la tumba.

"Harper y su hermanastro Tolliver son expertos en llegar, cobrar y largarse rápido del pueblo, porque la gente que suele contratar a Harper tiene la curiosa costumbre de no querer saber lo que ella tiene que contarles. Al principio, el pequeño pueblo de los Ozarks, Sarne, no parece ninguna excepción. Una adolescente ha desaparecido, y Harper sabe casi de inmediato que la chica está muerta. Pero los secretos de su muerte, y los secretos del pueblo, son tan profundos que ni siquiera la especial habilidad de Harper puede descubrirlos. Con la hostilidad creciendo a su alrededor, ella y Tolliver no desean nada más que ponerse en camino y alejarse de allí. Pero entonces otra mujer es asesinada. Y el asesino no ha terminado todavía..."

De la mano de Charlaine Harris, autora de la exitosa saga de Sookie Stackhouse, se nos presenta este misterio con tintes paranormales. El primero (de cuatro) de la serie de Harper Connelly.

Harper y su hermanastro, Tolliver, llegan a un pequeño pueblo de Arkansas por un trabajo bastante sencillo: encontrar a una adolescente desaparecida. Pero los habitantes de Sarne no se lo van a poner nada fácil y, a medida que se adentran en el misterio, se dan cuenta de que nada ni nadie es lo que parece. Hasta que las calles de Sarne, decoradas estilo antiguo en temporada turística y abandonadas el resto del año, se convierten en un lugar terriblemente peligroso para ellos. Lo único que quieren es marcharse cuanto antes de ese escalofriante pueblo hacia su próximo destino, pero parece haber alguien que no está dispuesto a dejarlos marchar sin más. 

Un pequeño pueblo de la América rural, sus gentes de mente más bien cerrada, el misterio de los asesinatos y una sensación de paranoia conspiratoria consiguen en esta novela un ambiente de suspense y misterio muy realista, siendo la peculiar habilidad de Harper el único toque paranormal de la historia. 

Grave Sight cuenta con una protagonista que se sale bastante del patrón de heroína. Harper es una chica del montón, proviene de una familia totalmente desestructurada y carga consigo un duro bagaje físico y psicológico. Aunque presenta un exterior fuerte, es más débil e inestable de lo que se atreve a admitir. Tolliver hace las veces de hermano, mánager y guardaespaldas. Tienen una relación muy estrecha y peculiar, dependiendo muchísimo el uno del otro. El resto de personajes están perfectamente construidos, ajustándose cada uno a su papel, y cumplen al dedillo con la misión de despistar y facilitar pistas al lector. 

El estilo es ágil y directo. Fácil y rápido de leer. Por eso te atrapa hasta que vas desgranando el misterio y desentierras el secreto mejor guardado de las gentes de Sarne. Es posible adivinar la trama principal algunas páginas antes que la protagonista pero eso no desmerece para nada el camino recorrido ni el resto de pequeñas sorpresas que van apareciendo a lo largo de cada capítulo.

Recomendado para aquellos que disfruten de lecturas ligeras, entretenidas y llenas de suspense. Un cozy mistery en toda regla.

"Tengo lo que podría llamarse un trabajo extraño: encuentro gente muerta. Puedo sentir el lugar donde yace alguien que ha fallecido y compartir sus últimos momentos. Tal y como yo lo veo, ofrezco un servicio a los muertos a la vez que aporto respuestas a los vivos- pero estoy acostumbrada a ser tratada como una sanguijuela chupasangres... "

Así como la ya mencionada saga de Sookie Stackhouse ha sido llevada a la pequeña pantalla en forma de True Blood, Grave Sight está siendo adaptada en formato cómic. A la primera entrega que salió en junio de 2011 se le sumarán otras dos para completar la historia de esta novela.


Título original: Grave Sight; traducido como Voces desde la tumba.
Autor: Charlaine Harris
Editorial: Berkley Publishing
Año de publicación: 2005; 2009 en España.
Número de páginas: 293
ISBN: 9780425212899
Encuéntralo aquí.
Otros títulos de la serie:
2.- Grave Surprise
3.- An Ice Cold Grave
4.- Grave Secret

3 comentarios:

  1. No soy mucho de leer libros con tintes paranormales pero este tiene buena pinta, lo tendré en cuenta si me animo algún día a adentrarme en el género.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Desde el primer momento que lo vi en una librería extranjera me enamoré de la portada de este libro :-)

    Yo disfruto de las lecturas ligeras y de esta escritora también por lo que es recomendado para mi :D

    ResponderEliminar
  3. @Tatty, como digo, la parte paranormal no es mucha, la parte principal de la novela es más el misterio de los asesinatos y tal. Ya contarás qué te parece si algún día te animas ;)

    @xulieta, la portada me encanta a mi también, llama mucho la atención. Si te gusta esta escritora seguramente te gustará este libro también :)

    ResponderEliminar