miércoles, 9 de noviembre de 2011

Harry Potter y el Misterio del Príncipe

"Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: "El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida." El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo."

En Harry Potter y el Príncipe Mestizo -perdón, Misterio del Príncipe- acompañaremos a Harry y Dumbledore en sus peligrosos viajes tratando de debilitar a Lord Voldemort, conoceremos pedazos del pasado del mago más tenebroso de todos los tiempos y nos preguntaremos quién diantres es el misterioso príncipe mestizo que dejó olvidado un viejo libro de pociones, que le será de gran ayuda a Harry.

En mi opinión, y a pesar del terrible cambio de título obra de Salamandra (ya lo hicieron también con la Cámara Secreta), este es uno de los mejores de la saga, aunque esto pierda credibilidad si lo digo de todas las entregas. Lo que más me gustó de este libro fueron los viajes via pensadero al pasado de Lord Voldemort; el misterio del libro de pociones, que se iba volviendo cada vez más oscuro; la vulnerabilidad de Draco Malfoy y, ¿por qué no?, el pequeño toque de romance adolescente. Y es que, con dieciséis, los protagonistas ya están empezando a madurar, preparándose sin ser del todo conscientes de ello, para la dura batalla que les aguarda.

Una novela que te va ofreciendo a lo largo de sus páginas muchas piezas del puzzle, con el único fin de que cuando te acerques al final y creas que lo has resuelto te des cuenta de que en realidad no sabes nada y te quedes con la sensación de haber sido engañado por un gran mago, quizá el más tenebroso de todos los tiempos. Es la antesala de la apoteosis final y, como tal, se mantiene a la altura siendo una de las entregas más interesantes de la saga.

En cuanto a la película, me encantó. Pasando por alto los pequeños detalles que inevitablemente cambian en el salto del papel a la gran pantalla, la película se mantiene por sí sola y cuenta la historia fortaleciendo incluso el universo Potter. Os dejo el trailer:


Título original: Harry Potter and the Half-Blood Prince
Año de publicación: 2005; 2006 en España.

Otras reseñas de la saga en: Semanas Pottéricas.

6 comentarios:

  1. Y yo que no me acuerdo a quien se lo preste, así que nada, me toca volverlos a conseguir!

    Un besazoo,

    ResponderEliminar
  2. Todavía no me he leído ninguno de los libros de Harry y eso que me llaman un montón, tendré que buscar al menos el primero
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo me los leí hace tiempo, fueron todos seguiditos. Recuerdo que entré en una librería de barrio y compré dos, en verano, porque no tenía nada que leer... para cuando pasó el verano los había terminado. Menuda ruina me supuso en ese momento!
    Buena reseña. besos

    ResponderEliminar
  4. Me vais a matar. Pero no he leido ninguno. A ver si se me olvidan las películas un poco y me pongo en ello. :)

    ResponderEliminar
  5. Nunca es tarde para ponerse a ello! ;)

    ResponderEliminar
  6. Yo no soy objetiva con esta saga, no puedo. Me gusta todo, todo desde los libros, las películas pasando por los pósters jajaja. Algún día tendré que releerlos pero me da miedo que no me gusten tanto como la primera vez.
    Muy buena reseña ;)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar