jueves, 3 de noviembre de 2011

TV Series: Espartaco. Dioses de la Arena


Como ya mencioné cuando hablé de la predecesora "Espartaco: Sangre y Arena", Starz decidió rodar una precuela de 6 capítulos contando los inicios del ludus y la casa de Batiato, mucho antes de que llegara Espartaco. En Dioses de la Arena, que así se llama esta precuela que nos ocupa, veremos como un joven Quinto Léntulo Batiato y su esposa Lucrecia hacen todo lo que está en sus manos para elevar su casa hasta los mismísimos dioses, llenarse de gloria y arrasar con cualquiera que se interponga en su camino. Así mismo, conoceremos al campeón de Capua de la eterna sonrisa, Gannicus; seremos testigos de la llegada al ludus de Crixo y sabremos porqué Ashur es cojo. Todo esto envuelto con muchas otras tramas de conspiraciones y traiciones, historias personales, amores prohibidos, la lujuria del poder y la brutalidad de la esclavitud. 

La seductora Gaia
El estilo de la primera temporada se mantiene e incluso se llevan algunas escenas un poco más allá. Mucha violencia, mucho gore y mucho sexo harán las delicias de nuestros caprichosos ojos. Preparaos para mojar pan en la sangre que os salpicará, para presenciar gloriosas batallas en la arena y ser seducidos por los placeres más carnales de la vida romana; porque Dioses de la Arena es toda una orgía visual que te mantiene con los ojos pegados a la pantalla capítulo tras capítulo.

El carismático Gannicus
Pero por muy llamativa que sea la serie, nada de esto se sostendría sin una buena historia detrás. Y, en mi opinión, esa es la clave de que "Spartacus" tenga tanto éxito: una historia emotiva, bien tejida, con personajes trabajados a los que amar u odiar, tramas retorcidas y suspense por saber qué les deparará el destino a cada uno de los personajes. Es una serie que no busca el rigor histórico sino el entretenimiento a partir de una ficción basada en algunos personajes conocidos, así que recomiendo olvidarse de detalles sin importancia y centrarse en disfrutar una buena trama ambientada en la Antigua Roma. 

Yo he disfrutado muchísimo tanto con la primera temporada como con esta precuela y estoy deseando que estrenen la segunda temporada (enero de 2012 en EEUU), así que no me queda más que recomendaros que la veáis y disfrutéis de sus delicias.

La serie es de la cadena americana Starz y en España se emite en Canal+.

Aquí podéis ver el tráiler para terminar de convenceros:

4 comentarios:

  1. A mí, esta temporada me gusto mucho más que la otra, quizá es más ágil (narrativamente) Lástima que en la tercera ya no podamos disfrutar del primer espartaco que bordó su papel. Espermos sus sucesor sepa estar a la altura.

    ResponderEliminar
  2. Tengo Espartaco pendiente de ver, dependiendo del resultado me animaré con esta o no, aunque tiene buena pinta también
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó Espartaco!!! Y todos los gladiadores!
    Menuda estética más lograda.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mmm, sí que me pone los ojos como platos XD
    En cuanto pueda, la veré. La primera temporada me fascinó y aún me duele el destino del actor :o(
    Besotes gladiadores.

    ResponderEliminar