martes, 8 de marzo de 2011

Paradise Kiss

"La más reciente obra de la aclamada autora Ai Yazawa.
La vida de Yukari Hayasaka cambia para siempre tras tomar contacto con un grupo de alumnos del enigmático instituto Yaza.
Una historia compleja e inteligente como pocas."

Paradise Kiss cuenta la historia de Yukari, una estudiante de 18 años. Yukari está en el último curso de secundaria y sufriendo por los exámenes de ingreso a la universidad. Un día se topa por la calle con unos tipos muy raros que le piden que haga de modelo para un desfile. Ella lo tiene claro. Tiene mucho que estudiar y nada de tiempo para desperdiciar en desfiles de modas. 

Pero este encontronazo con los chicos de ParaKiss provocará un cambio en Yukari. Empezará a plantearse su vida, sus elecciones y posibilidades. Conocerá gente diferente y diversas maneras de ver la vida y encaminar el futuro. Andará un tanto perdida durante un tiempo, mientras se busca a sí misma y decide qué hacer con su vida.


Romántico, picante y divertido. En este manga de Ai Yazawa se desarrolla una profunda búsqueda personal mediante una bonita y complicada historia de amor que traerá de cabeza a los protagonistas.

Las extravagancias de algunos personajes y diseños contrastan con el realismo de la historia, que no fuerza finales ni soluciones inverosímiles.

Los personajes están perfectamente dibujados, no sólo literalmente. Cada uno tiene una personalidad muy definida que se mantiene incluso a lo largo de las evoluciones personales y el avance de la historia.

La ropa juega un papel fundamental en Paradise Kiss, tanto en el atuendo de los personajes (reflejo clarísimo de sus principales rasgos de personalidad) como en los diseños de moda que realizan (cuidados al máximo detalle).

Yukari Hayasaka
Los personajes:

Yukari es una estudiante responsable que empieza a plantearse dudas acerca de su vida y su futuro. Siempre ha seguido las pautas de su exigente madre y ahora no sabe como lanzarse a volar sola.

George Koizumi
George es el héroe del manga. Guapo, altivo, prepotente y obsesionado con sus diseños. Es el líder de ParaKiss y se cree con el derecho de aleccionar a los demás sobre sus errores y defectos sin reparar en lo caótico de su propia vida. Detrás de semejante fachada se esconde en realidad un niño desamparado pidiendo a gritos un poco de cariño.

Miwako Koda
Miwako es la muñequita del grupo. Infantil, entrañable y la mejor amiga que cualquiera quisiera tener. Es sincera, leal y muy alegre. Esas enormes coletas rosas difuminan los secretos y conflictos de una mujer adulta con aspecto aniñado.
Arashi Nagase









Arashi es el punk-rocker. Toca en una banda de música y fabrica ropa en ParaKiss. Es honesto y algo violento. Los celos y rabietas son su forma de proteger lo que más quiere. En el fondo, es un pedazo de pan y más responsable de lo que parece.

Isabella es el personaje más pintoresco. Es un travesti con especial predilección por la ropa clásica. Es la figura maternal y calmada que mantiene al grupo unido en momentos de flaqueza.

Isabella
Además del manga (5 tomos editados en España por Ivrea) hay un anime de 12 capítulos (que se puede encontrar con subtítulos).

Pero eso no es todo, para junio de 2011 se estrenará en Japón una película live-action con Keiko Kitagawa como Yukari y Osamu Mukai como George.

Aquí dejo el trailer de la película y el opening del anime:


1 comentario:

  1. Vaya grupo más variopinto, es como la realidad. Me pido ser el rocker. xD

    ResponderEliminar