miércoles, 27 de octubre de 2010

Astérix y lo nunca visto

"Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y siempre al invasor y la vida no es fácil para las guarniciones de legionarios romanos en los reducidos campamentos de Babaorum, Acuarium, Laudanum y Petibonum…"

Este número del archiconocido galo Astérix es una recopilación de todas aquellas historietas sueltas publicadas a lo largo de los años por Goscinny y Uderzo. Encontramos desde historietas cortas publicadas en revistas hasta números especiales dedicados a algún acontecimiento importante.

En este cómic podemos ver el nacimiento de nuestros héroes, Astérix y Obélix, y su vuelta al cole, conocemos a otros personajes secundarios como la mujer gala y el gallo de la aldea, acompañamos a los propios autores en un encuentro muy especial y otras curiosidades más.

Ante cada historieta hay un breve comentario sobre la publicación original. Cuándo, dónde y porqué se publicó. Además, suele añadir alguna anécdota curiosa sobre la revista, el acontecimiento, la publicación o la repercusión que tuvo la historieta.

Es, sin duda, un cómic muy interesante y tan divertido como siempre. Con escenas nunca vistas y con la calidad característica del combo Goscinny-Uderzo.

¡Los fans de Astérix no pueden perdérselo!

0 comentarios:

Publicar un comentario