miércoles, 4 de agosto de 2010

Definitely Dead

Sexta entrega de la serie de Sookie Stackhouse. Publicado en español como Definitivamente muerta.

¡¡Posible spoiler si no has leído las entregas anteriores!!

"Como persona que tiene muy pocos parientes vivos, la camarera Sookie Stackhouse odia perder a cualquiera de ellos. Pero nunca pensó que pudiera ser su prima Hadley, consorte de la reina vampiro de Nueva Orleáns. Aunque después de todo, Hadley estaba ya muerta, técnicamente hablando. Ahora Sookie se encuentra con la inesperada sorpresa de ser su heredera. Pero descubre que la herencia viene también con un riesgo…
Hay alguien que no quiere que Sookie meta mucho las narices en el pasado de Hadley, o para ser más precisos, en sus posesiones. Y están dispuestos a hacer lo que esté en sus manos para detenerla. Pero ¿quién? Los sospechosos van desde los granujas que rechazan la amistad de Sookie dentro de la manada, a la mismísima reina vampiro, que puede que esté actuando tras la máscara de otro sujeto: Bill, el primer amor de Sookie.
Quienquiera que sea, en definitiva es muy peligroso, y la vida de Sookie pende de un hilo…”


Sookie empieza a salir con Quinn, el hombre-tigre, pero su primera cita no sale del todo bien. Son atacados por un grupo de hombres lobo. Poco después, un demonio abogado (no es un juego de palabras) se presenta en su casa para llevarla a Nueva Orleans a recoger la herencia que su prima Hadley le ha dejado y, de paso, conocer a Sophie-Anne Leclerq, reina vampira de Louisiana. 

En el piso de Hadley, Sookie conocerá a Amelia, la propietaria del edificio y una bruja muy peculiar. Al retirar el hechizo de protección que Amelia había puesto en el piso descubrirán una desagradable sorpresa escondida en uno de los armarios. Pero eso no será todo lo que descubrirá Sookie durante su estancia en la capital, le esperan algunas sorpresas agradables pero también algún horrible descubrimiento que le partirá el corazón.

Esta entrega es una de mis favoritas, el cambio de escenario es muy refrescante así como la presencia de Quinn y varios personajes nuevos. Le da una nueva perspectiva a la vida de Sookie, ya no es la misma chica que conoció a su primer vampiro en el bar Merlottes’s. La actividad de las brujas le añade variedad al argumento mientras, por otro lado, la relación de Sookie con los vampiros se complica cada vez más. Además, descubrimos un detalle muy revelador acerca de Sookie.

El ritmo es rápido de principio a fin, no faltan las escenas de lucha y sangre, con momentos divertidos, sexys y emotivos. Se pasa por la adrenalina de un ataque, te echas unas risas con ciertos comentarios, te aceleras con momentos calientes y te emocionas con horribles revelaciones. Lo tiene todo.

Es lectura obligada si has seguido la saga hasta aquí y sino, esta novela es un buen motivo para comenzar a leerla.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Me gustan los comentarios, es más, me alegran el día. Pero, por favor, siempre desde el respeto y que estén relacionados con el contenido de la entrada en cuestión. Para cualquier otra cosa o para pedirme que me pase por vuestros blogs podéis usar el email (annikachocoink@gmail.com).
Así que, comentad sin miedo, espero vuestras opiniones!