sábado, 24 de julio de 2010

Dead as a Doornail

Quinta entrega de la serie de Sookie Stackhouse. Publicado en español como Más muerto que nunca.



¡¡Posible spoiler si no has leído las entregas anteriores!!

"“La camarera del pequeño pueblo de Bon Temps, Sookie Stackhouse, ha tenido ya más de una experiencia con el mundo sobrenatural, aunque ahora está realmente cerca de su casa. Cuando Sookie ve que los ojos de su hermano Jason empiezan a cambiar, sabe que se va a transformar en pantera por primera vez, una transformación a la que se adapta con mucha mayor rapidez que otros cambiantes que conoce. Pero su preocupación se convierte en miedo cuando un francotirador fija su mira en la población cambiante local, y los hermanos pantera de Jason sospechan que podría ser él. Sookie tiene hasta la próxima luna llena para descubrir al culpable de los ataques, a menos que el asesino decida buscarla a ella primero…
Charlaine Harris demuestra hasta qué punto su talento puede hacer que una casi imposible mezcla de vampiros, misterio, intriga y humor se convierta en una obra deliciosamente imprescindible.”


Eric ha vuelto a la normalidad, ha recuperado la memoria pero lo que ahora no recuerda es el tiempo que ha pasado amnésico en casa de Sookie. Lo que es un gran alivio para ella, el único testigo, y cómplice, de la muerte de Debbie Pelt no recuerda nada de lo sucedido. Jason se adapta sorprendentemente bien a su nueva condición de medio hombre medio pantera, lo cual permite que Sookie se relaje un poco.

Pero la calma no durará. Alguien se está dedicando a disparar a los cambiantes de la zona y la comunidad de panteras sospecha enseguida de Jason. Además, la manada de lobos de Shreveport tiene que elegir nuevo líder y Alcide le pide a Sookie su ayuda como telépata para descubrir si alguno de los candidatos hace trampas. Entretanto, un supuesto miembro de la Iglesia de la Luz (Fellowship of the Sun) incendia parte de la casa de Sookie, con ella durmiendo dentro, y su amiga Tara está atrapada con un indeseable vampiro. Con todo esto tendrá que lidiar nuestra heroína y camarera en esta entrega de la saga y tratar de salir con vida una vez más.

Este quinto libro empieza un poco más flojo que los anteriores. Puede que el hecho de que esté centrado en Jason y Alcide, dos personajes que no me apasionan demasiado, tenga algo que ver con que me gustara menos que las otras entregas. Aún así, a partir de la mitad más o menos empieza a coger ritmo y el final mejora muchísimo. Si antes habíamos leído peleas y batallas con sangre de por medio, no tienen nada que ver con la lucha que presenciamos por el liderazgo de la manada de lobos de Shreveport. Es algo brutal, sobretodo la manera de celebrar la victoria el lado vencedor.

En esta novela volvemos a encontrarnos con dilemas morales, como delatar a un tramposo o callarse para mantenerse a salvo, y con la forma que tiene Sookie de aceptar cosas pasadas que no puede cambiar, o peor aún, el arrepentimiento o no de haber matado a alguien o el grado de gravedad de matar a un humano en comparación con matar a un vampiro, ¿es lo mismo?

De nuevo, un misterio que no descubrimos hasta las últimas páginas y lo bueno es que no hay un solo misterio, sino varios. Hacia el final se nos presenta también un nuevo personaje, Quinn. No se sabe mucho de él por el momento pero se intuye que será alguien importante en la vida de Sookie.

En resumen, puede que sea el más flojo hasta el momento pero sólo por el final merece la pena leerlo.


0 comentarios:

Publicar un comentario