miércoles, 12 de mayo de 2010

Perdona pero quiero casarme contigo

Segunda parte de "Perdona si te llamo amor". La historia de amor continúa...
¡¡Posible SPOILER si no has leído la primera parte!!

Alex y Niki están más enamorados que nunca, acaban de volver del faro en la isla de Blu donde han vivido días inolvidables. Niki se reencuentra con sus amigas, pero el grupo de las Ondas deberá afrontar grandes cambios que pondrán a prueba su amistad. Alex retoma su vida de siempre, sus viejos amigos. Ellos, Flavio, Enrico y Pietro han pasado de ser maridos serenos y seguros a tener que afrontar muchas dificultades que han puesto en peligro sus matrimonios. Y ahora todas estas personas, hombres y mujeres de diferentes edades, cada uno a su manera se encuentran para reflexionar sobre el amor. Pues, ¿existe el amor? ¿Es cierta la crisis del séptimo año? ¿Tienen razón los que dicen que un amor no puede durar más de tres años? Y después, la pregunta más difícil: ¿un amor puede durar para siempre?

¿Alguna vez os habéis preguntado qué pasa después del “y vivieron felices para siempre”? ¿Sigue habiendo amor una vez pasada la fase de enamoramiento, cuando las aguas ya se han calmado un poco y la rutina acecha nuestras vidas? En su última novela, Federico Moccia trata todas estas dudas e interrogantes y nos muestra como han evolucionado todos los personajes que conocimos en Perdona si te llamo amor”.

Esta es, bajo mi punto de vista, la novela más adulta de Moccia hasta la fecha. Puede que el hecho de que la mitad de sus protagonistas ronden los 40 años tenga algo que ver con esto o puede que sea porque nos muestra que la vida no es de color de rosa. Tras un tiempo de bonita relación aparecen los primeros celos, dudas, alguna crisis, reconciliaciones, proposición de boda, preparativos, más dudas…

Más Moccia, con su característico estilo, y más diversión y emociones en forma de novela. Lectura rápida y adictiva que incita a profundas reflexiones. Con tan variopintos personajes y con situaciones tan cotidianas y reales es imposible que no te sientas identificado con ningún aspecto de la historia.

“Perdona pero quiero casarme contigo” habla de los miedos que todos tenemos, de las dudas que nos surgen con el tiempo, de los cambios que sufren las relaciones, de las sorpresas que nos depara la vida y de cómo debemos amoldarnos y reaccionar para seguir adelante. Si hay un mensaje claro que me ha llegado al leer este libro es que nunca debes dar por sentado lo que tienes, no debes asumir que está ahí y siempre estará ahí, hay que mantener las relaciones y luchar día a día por lo que más se quiere. Y sobretodo, que todos somos humanos, tenemos miedos, cometemos errores y tenemos derecho a equivocarnos.

Resumiendo, si te han gustado los anteriores libros de Moccia, te gustará éste también. Si aún no los has leído, ¿a qué estás esperando?

En Febrero de 2010 se estrenó en Italia la película basada en el libro, también dirigida por Moccia. Todavía no ha llegado a España pero en vista del éxito que está teniendo la novela en nuestro país no creo que tardemos mucho en poder verla en castellano. Os dejo el tráiler subtitulado.


0 comentarios:

Publicar un comentario