martes, 25 de mayo de 2010

Quidditch Through The Ages

O lo que viene a ser lo mismo en español: Quidditch a través de los tiempos.

Se trata de un libro que publicó J.K. Rowling en 2001, como complemento a la saga Harry Potter, que analiza la historia del deporte mágico por excelencia en el mundo de Harry Potter.

El libro pretende ser una copia del ejemplar que existe en la biblioteca de Hogwarts, mencionado por los personajes, cuyo autor es Kennilworthy Whisp, un experto en Quidditch.

Las ganancias de la venta de este libro son para la fundación Comic Relief, organización que centra sus esfuerzos en ayudar a los niños de los países más pobres de África.

En el libro encontramos un repaso desde los orígenes de este deporte, los primeros partidos, la evolución de las escobas, las pelotas, los campos… pasando por los cambios en reglamentos y regulaciones anti-Muggle, los diferentes equipos que ha habido, hasta llegar al Quidditch en la actualidad, tal y como lo conocen los personajes de Harry Potter.

Es una lectura entretenida, curiosa, para fans de la saga, para saber más cosas sobre este mundo. No es una gran obra literaria ni mucho menos, es una chuchería para los seguidores de la saga Harry Potter. Sin duda, es un librito que te deja buen sabor de boca, tras leerlo tienes la agradable sensación de saber un montón de cosas sobre Quidditch, tal vez más de las que sabes sobre algunos deportes “reales”.

No le veo ningún inconveniente a este libro, sólo hay que saber que se trata de una guía de curiosidades sobre el Quidditch y no esperar otras cosas.  

El precio es asequible y, además, sabes que es dinero invertido en un fin benéfico. Ojalá más escritores famosos hicieran cosas parecidas.

La edición está muy cuidada, con prólogo de Albus Dumbledore y anotaciones “a mano” de los alumnos de Hogwarts que anteriormente han sacado el ejemplar de la biblioteca.

No puede faltarle a ningún fan de Harry Potter. 




1 comentario:

  1. Le tengo ganas a este libro, como buena seguidora de HP que soy. veré si lo consigo pronto para leerlo :)

    Gracias por visitar el blog! Iba a tomar tu botón pero parece haber in error con él. Te sigo de todas formas y cuando lo arregles te enlazo ;)

    Saludos!!

    ResponderEliminar