martes, 4 de agosto de 2009

Un grito de amor desde el centro del mundo


Aunque muchos piensen lo contrario, no toda la literatura japonesa es Haruki Murakami. Aunque menos conocida en nuestro país, esta novela de Kyoichi Katayama es todo un clásico en Japón.

Un grito de amor desde el centro del mundo es básicamente una historia de amor. Habla del amor de dos adolescentes corrientes, sin ingredientes extraños. Pero no se trata de una novela romanticona y empalagosa, desde el primer momento y hasta la última página está presente la muerte. Aquello que todos sabemos que existe pero que siempre pensamos que sólo les pasa a los demás hasta que nos toca de cerca.

El libro nos cuenta la historia de Sakutarô y Aki. Se conocen desde la escuela y su amistad se va convirtiendo poco a poco en un amor capaz de traspasar las fronteras de la muerte.

El argumento es muy sencillo, no le hace falta ninguna extravagancia añadida para mantener al lector pegado a sus páginas. Creo que precisamente por eso consigue conmover, porque es una historia que podría ser la de cualquiera de nosotros.

Sin duda alguna creo que es un libro que merece ser leído. Es corto, 190 páginas en la edición de bolsillo, por lo que se lee enseguida. Aún así, te dejará pensando en ello más tiempo del que has tardado en leerlo.

En Japón han hecho una película, una serie de TV y un manga basados en esta novela. De hecho, la portada de la edición española es el cartel de la película (Crying out love in the center of the World (2004)).

0 comentarios:

Publicar un comentario