miércoles, 5 de agosto de 2009

El curioso incidente del perro a medianoche

El curioso incidente del perro a medianoche cuenta la historia de Christopher Boone. Christopher tiene 15 años y padece el Síndrome de Asperger, un tipo de autismo. Es un genio en matemáticas pero incapaz de mezclarse con la gente.

La historia empieza cuando nuestro protagonista y narrador, Christopher, descubre el caniche de su vecina yaciendo muerto con una forca clavada en el pecho. Christopher decide empezar una investigación para descubrir quién ha matado al perro y porqué. No será una tarea fácil para alguien que nunca ha ido sólo más allá de la tienda al final de la calle, pero se armará de valor y hará frente a los descubrimientos y cambios que le esperan después de este sorprendente comienzo.

En esta novela, Mark Haddon nos muestra el mundo de un modo que nunca hubiéramos podido imaginar porque consigue introducir al lector en la mente de Christopher de manera que el lector puede ver el mundo como lo ve él. Es sorprendente darse cuenta de que cosas cotidianas para nosotros pueden ser tan perjudiciales para él.

La escritura es muy simple y accesible a cualquier lector ya que el narrador usa estructuras muy simples para simplificar el complejo mundo que le rodea.

Es una novela muy inteligente con buenos personajes que hace que el lector viva la historia e incluso se encariñe con el protagonista. Tiene giros inesperados y un final emotivo que no te dejarán indiferente. Es una fantástica oportunidad para entender a la gente autista a la vez que disfrutas de una lectura entretenida.

Es fácilmente uno de los mejores libros que he leído. Lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario