domingo, 17 de mayo de 2009

La magia de Hibiki


Hace unos meses fui al Salón del Manga de Barcelona. Como novata que soy en el mundillo me impresionó sobremanera la cantidad de gente, cómics, muñecos y merchandising vario que había. En serio, hay que verlo. Y como no podía ser de otra manera, salí de allí con un manga en mi bolsa.

¿Qué me hizo elegir “La Magia de Hibiki” y no cualquier otro de entre la inmensidad de opciones que había? Pues, para ser sincera, fueron varias cosas:

1) lo encantador de la niñita que sale en la portada
2) la mezcla de amarillo y verde
3) la palabra “magia”

Lo sé, son razones bastante pobres como justificantes de compra pero, ¿no son a menudo las compras por instinto un acierto? Está bien, admito que no siempre lo son. En este caso, sí que fue un acierto.

¿Y de qué va? Pues va de una niña llamada Hibiki, bastante torpe y sin ninguna aptitud para la magia. Aún así, el maestro Shirotsuki (un mago muy importante) la adopta como su ayudante e intenta enseñarle magia (sin éxito). Viven en una cabaña en el bosque ya que, debido a la magia con que experimenta el maestro, es mejor estar alejados de los núcleos urbanos. Pero un día una serie de hechos coinciden de forma que la pequeña Hibiki se ve obligada a abandonar su refugio en el bosque y buscarse la vida por su cuenta. Y no se le da del todo mal, encontrará un trabajo importante y conocerá a gente interesante con la que trabará amistad. Pero eso ya lo dejo para que lo descubráis vosotros.

¿Y qué me gusta de Hibiki? Pues me gusta la inocencia y calidez de Hibiki en contraste con la amargura y agresividad de otros personajes. Me gusta cómo sin pretenderlo consigue resolver problemas que otros más fuertes no han podido resolver. Me gusta la ironía de muchos diálogos. Me gusta lo bonito de los dibujos impactantes / tiernos / graciosos según el momento. Me gustan los personajes secundarios que rodean a la protagonista (Ahíto, Shi, el maestro, Ikko…)

¿Y qué no me gusta? Seguramente otros lectores más duchos en el cómic nipón le encuentren más de un defecto pero a una mente profana en la materia como la mía le ha gustado mucho. Tal vez debéis valorar si os atrae la temática de la niña que hace magia y tener en cuenta que es una historia sobre amistad.

En resumidas cuentas, si creéis que puede gustaros algo de lo que he mencionado hasta ahora, puede que este manga sea para vosotros. Si lo que os he contado os ha dejado fríos, mejor buscad otra cosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario