jueves, 3 de septiembre de 2015

Reseña cómic: Peleas de enamorados [Andi Watson]



"En la ciudad de los superhéroes,es difícil conseguir una cita. 
Andi Watson, uno de los autores más importantes del slice of life norteamericano, se adentra en el género de los superhéroes con PELEAS DE ENAMORADOS, la historia de amor entre Jack,un dibujante de cómics, y Nora, una reportera para una revista de superhombres... en una ciudad donde ver a alguien volando está a la orden del día."

¿Una historia romántica en un mundo de superhéroes o una historia de superhéroes con un romance de fondo? Love Fights (Peleas de Enamorados en castellano) combina aspectos de varios géneros para darle un punto diferente a una historia, por lo demás, bastante habitual.

El guión es bastante básico pero presenta algunos giros y enredos que van manteniendo alerta al lector. La historia de Jack y Nora se va alternando con la historia de El Flamer de manera que ninguna de las dos llega a hacerse pesada, al contrario, se van complementando la una con la otra. El ritmo puede ser algo caótico y en algunas viñetas cuesta un poco seguir el hilo con ciertos saltos argumentales pero al final todo desemboca en un final muy digno.

El estilo del dibujo, como se puede apreciar en la portada, es muy sencillo, con trazos rápidos más típicos de historieta corta que de cómic. Esto le aporta al conjunto de la historia mayor fluidez e incluso expresividad, con planos de personajes y escenas llenas de luces y sombras.

Seguramente no sea ninguna obra maestra del cómic, ni de superhéroes, ni de romance ni de slice of life, pero la mezcla resultante mantiene el tipo con la cabeza bien alta. En definitiva, estamos ante una lectura entretenida, divertida, algo extraña y sin muchas pretensiones que nos hará pasar un buen rato entre sus páginas.

Andi Watson
Título original: Love Fights
Autor: Andi Watson
Editorial: Norma Editorial
Año de publicación: 2005
Número de tomos: 2
Número de páginas: 168 y 165
ISBN: 8498142482
Encuéntralo aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario