lunes, 24 de febrero de 2014

Reseña: L'épicerie. La pequeña tienda de los Pirineos. [Julia Stagg]

"Cuando Stephanie le atiza a un extraño con una baguette seca, no se da cuenta en principio de que ha atacado al nuevo propietario de la épicerie del pueblo. Fabian, el exiliado parisino que ha venido a encargarse de la pequeña tienda, no despierta muchas más simpatías cuando decide que lo que necesita Fogas es un comercio moderno y exquisito. Incluso pensará en tirar la toalla, pero otro golpe, este de amor, le retendrá en la pequeña localidad de los Pirineos franceses.
Stephanie, sin embargo, está demasiado ocupada para l'amour. Trabaja en el auberge y al mismo tiempo está levantando un huerto orgánico, pero hacer realidad su sueño está acabando con ella. Ni siquiera se da cuenta de que su hija anda preocupada. Un siniestro forastero se está paseando por el pueblo y Chloé no sabe a quien acudir. su única esperanza es que alguien acabe por escuchar sus gritos pidiendo auxilio."

La vida continúa en Fogas después de lo sucedido en L'auberge y pronto otro negocio local será renovado por un forastero. Parece que los vecinos de Fogas ya superaron este trance con la llegada al pueblo de Paul y Lorna pero Fabian, el parisino recién llegado, no lo va a tener mucho más fácil. 

Puede parecer que la historia se repite pero en realidad sólo se trata del mismo punto de partida para presentarnos a un nuevo personaje, Fabian, y una nueva situación que nuestros queridos habitantes de Fogas tendrán que aprender a superar juntos. En esta ocasión la historia se centra más en Stephanie y Chloé aunque el resto de personajes también tienen su espacio y todos y cada uno de ellos ejercerán un papel de vital importancia para el desarrollo de la trama.

L'épicerie nos permite volver a disfrutar de las delicias paisajísticas de los Pirineos y nos permite también ahondar en los misterios personales de cada personaje. Descubrimos algunos secretos y planteamos nuevos retos. En esta ocasión, Julia Stagg va un poco más allá con el argumento y nos presenta un tema más profundo y complicado. Así que L'épicerie no sólo tiene lo mejor de L'auberge sino que aporta una nueva perspectiva y un montón de nuevos detalles a estas Crónicas de Fogas.

Si te gustó la primera entrega de esta serie pirenaica leerás esta segunda parte aunque sólo sea por saber qué más ocurre en este peculiar pueblo y seguro que también disfrutarás de las nuevas aventuras y peripecias de esta buena gente. Con todo, es una novela muy recomendable, muy en la línea de la anterior. Yo estoy deseando que salga pronto la tercera parte en español: The French Postmistress.

Julia Stagg
Título original: The Parisian's Return
Autor: Julia Stagg
Editorial: rocabolsillo
Año de publicación: 2012; 2013 en España
Número de páginas: 315
ISBN: 9788415729044
Encuéntralo aquí.

Otros títulos de la serie:
  1. L'auberge. Un hostal en los Pirineos
  2. L'épicerie. La pequeña tienda de los Pirineos
  3. Las cartas de Véronique. Una pequeña oficina de correos en los Pirineos

0 comentarios:

Publicar un comentario