lunes, 17 de febrero de 2014

Reseña: L'auberge. Un hostal en los Pirineos [Julia Stagg]


"El pequeño pueblo de Fogas en los Pirineos franceses está revolucionado: el Auberge des Deux Vallées ha sido adquirido por una pareja de ingleses en lugar de por el cuñado del alcalde, como estaba planeado. Todo el mundo está horrorizado ante la idea de que unos ingleses regenten un restaurante y se temen los peores desastres gastronómicos.
El alcalde Serge Papon quiere venganza y tan solo unas horas después de enterarse de la noticia empieza a poner en marcha su plan para echar a los recién llegados. Pero lo que el alcalde no sabe es que uno de sus concejales, Christian Dupuy, un hombre íntegro, no se lo va a poner nada fácil. ¡La guerra está servida!"

Fogas, una pintoresca aldea de los Pirineos franceses se encuentra revolucionada. El hostal del pueblo, que llevaba tiempo vacío, por fin tiene nuevo dueño. Aunque nadie se esperaba la identidad de los nuevos vecinos, una pareja de ingleses que ha venido decidida a renovar el hostal. La bienvenida no será precisamente calurosa y algunos de los vecinos harán todo lo posible para echar a la desprevenida pareja. Pero Paul y Lorna han llegado con ganas de quedarse en Fogas y lucharán por irse ganando poco a poco el corazón de sus nuevos vecinos.

L'auberge parte de una rencilla vecinal para ir desarrollando la historia de este peculiar municipio y de todos sus habitantes. La llegada de los ingleses y la renovación del hostal es la excusa perfecta para darnos a conocer a estas gentes y cada una de sus pequeñas y grandes historias. Cada personaje tiene su espacio en esta novela y juntos van tejiendo la trama y evolucionando poco a poco para terminar mostrando lo mejor y lo peor de Fogas.

La ambientación que consigue Julia Stagg en esta novela es impecable, te hace sentir el frío pirenaico y apreciar la belleza de las montañas en cada página. Pero lo mejor de todo es que no se recrea en extensas descripciones sino que mantiene un ritmo ágil durante toda la narración que te hace volar hacia el desenlace de la novela.

Se trata de una novela entrañable, de esas que lees con una sonrisa en los labios y que recuerdas con cariño. Muy recomendable si te gustan las novelas centradas en los personajes y te gustan las historias sencillas y pintorescas. Te hará pasar un rato más que agradable y te dejará con ganas de saber cómo les va la vida a los vecinos de Fogas una vez que dejas atrás esta historia.

Julia Stagg
Título original: L'Auberge
Autor: Julia Stagg
Editorial: rocabolsillo
Año de publicación: 2011; 2012 en España
Número de páginas: 267
ISBN: 9788492833771
Encuéntralo aquí.

Otros títulos de la serie:
  1. L'auberge. Un hostal en los Pirineos
  2. L'épicerie. La pequeña tienda de los Pirineos
  3. Las cartas de Véronique. una pequeña oficina de correos en los Pirineos

0 comentarios:

Publicar un comentario