martes, 3 de diciembre de 2013

Reseña: Segunda tumba a la izquierda [Darynda Jones]

Segunda entrega de la serie de Charley Davidson.

"Charley Davidson está encantada de la vida. Ha transcurrido una semana desde su encontronazo con la muerte y cree que se merece un descanso, pero Cookie, su vecina/recepcionista/ganga, ha recibido una nota de una amiga desaparecida y no tiene ningún reparo en despertarla en mitad de la noche para pedirle ayuda. Por si no tuviera suficiente con desentrañar este misterio, Charley cuenta con otra preocupación: Reyes le confiesa que oculta su maltratado cuerpo para evitar que lo utilicen de cebo para dar con ella. Antes de permitir que el ángel de la muerte caiga en manos del mal prefiere desaparecer para siempre. Pero Charley ha pasado demasiados buenos ratos con ese espléndido, maravilloso y escultural cuerpo para cruzarse de brazos y dejarlo morir."

Después de Primera tumba a la derecha, Charley trata de reponerse, recuperar fuerzas y relajarse un poco. Pero eso no va a ser posible. No hay descanso para el ángel de la muerte. Y para la detective privado tampoco. Los muertos no esperan y Charley pronto se verá inmersa en un nuevo caso policial, esta vez acerca de una desaparición. Mientras tanto, por otro lado tendrá que lidiar con Reyes Farrow y su obstinación por llevarle la contraria en asuntos del inframundo.

En esta segunda entrega de la serie, Darynda Jones consigue mantener el buen nivel con que había comenzado la saga. El caso a resolver es interesante y el humor que destila cada página convierte la historia en adictiva. Además, le añade otra pizca de ese enorme misterio que es Reyes Farrow. Aunque quizá sabe a poco, se intuye que la autora se está reservando lo mejor de este personaje para futuras entregas de la serie.

Segunda tumba a la izquierda mantiene el empuje y la garra de la primera entrega y le añade un poco más a la curiosidad del lector por esta historia. Charley y su peculiar personalidad sigue siendo el punto fuerte de la novela aunque también van cobrando fuerza otros secundarios fantásticos, tanto vivos como muertos.

En definitiva, una serie muy recomendable. Divertida y adictiva. Ideal para pasar un buen rato leyendo. Esta segunda parte es tan buena como la primera así que queda totalmente recomendada.

Darynda Jones
Título original: Second grave on the left