lunes, 18 de noviembre de 2013

Reseña manga: La ciudad al atardecer. El país de los cerezos. [Fumiyo Kouno]





"Año 1955. Han pasado 10 años desde aquel ardiente destello. En la ciudad de Hiroshima, el alma de una joven tiembla, tiembla con cada vez más fuerza. ¿Qué significó la guerra...?¿Y qué significó la bomba atómica...?¿Para los más débiles? ¡Una obra desgarradora en la que la autora ha vertido toda su alma!"

La ciudad al atardecer. El país de los cerezos es una obra a la que hay que acercarse con cierta cautela y teniendo un poco presente el tema que nos vamos a encontrar en el interior del manga. Una vez superado el bache emocional que puede provocar un tema tan delicado como este, podemos adentrarnos en la historia y disfrutarla tranquilamente.

Estamos en Hiroshima, unos diez años después de la bomba atómica, y las viñetas nos mostrarán la vida de una superviviente, su familia, sus misterios, sus secretos, su pasado y sus secuelas. Un argumento bastante sencillo que sirve para hilvanar una historia mucho más profunda que es la que realmente impactará en el lector.

El dibujo de personajes de aspecto inocente junto con el contraste de sombras en los momentos más oscuros ofrece un resultado conmovedor muy acorde con el tono general de la historia. Porque aunque tiene sus notas divertidas y esperanzadoras, se trata de una historia bastante dura, marcada sobretodo por el realismo que desprende.

No es un manga que recomendaría a la ligera pero si os interesa el tema y os atrevéis con el sufrimiento que prometen sus páginas, adelante, seguramente os gustará.

Fumiyo Kouno
Título original: Yunagi no maghi. Sakura no kuni.
Autor: Fumiyo Kouno
Año de publicación: 2003; 2007 en España.
Editorial: Glénat
Número de tomos: único
Número de páginas: 102
ISBN: 9788483572399

0 comentarios:

Publicar un comentario