martes, 16 de abril de 2013

Día 16. Un libro cuya película no esté mal.


¡Ay, los libros y sus adaptaciones cinematográficas! Cada vez hay más novelas que son llevadas a la gran pantalla con mayor o menor acierto y es inevitable que haya diferencias entre ambas versiones. Algunas cambian tanto la esencia de la historia que son ampliamente criticadas, otras reciben sólo las criticas puntillosas de los más fanáticos. Siempre hay algo y en general, se suele decir que el libro original es mucho mejor que la película. Pero hay que reconocer que algunas adaptaciones están bastante bien hechas y para hoy he elegido una que me gustó tanto en su versión libro como en el cine.

El libro y su saga es archiconocida a estas alturas. Ya lo era antes de la película pero tras su paso por el cine no creo que haya nadie que no sepa qué son Los Juegos del Hambre. El año pasado hice un especial dedicado a esta saga, podéis recordarlo aquí. En mi opinión, la versión cinematográfica de este libro está muy lograda, no sólo por la fantástica ambientación y caracterización de personajes sino porque mantiene fielmente la esencia de la novela de Suzanne Collins. Por otro lado, la elección de Jennifer Lawrence para encarnar a la heroina Katniss Everdeen ha supuesto un enorme empujón a la franquicia al haberse convertido en referente admirado por todos los fans de la saga. Es habitual que los lectores encuentren fallos en el casting pero ella, con su particular forma de ser, ha sabido ganarse a su público haciendo crecer aún más la ya enorme saga de Los Juegos del Hambre.

2 comentarios:

  1. Jajaja justo te acabo de decir esta en twitter antes de venir corriendo. coincido contigo :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no he leido los libros tampoco he visto la primera pelicula, que mala soy pero ya veo que el libro esta haciendo mucho suceso. haber si los encuentro no va ser dificil. besos guapa te sigo

    ResponderEliminar