jueves, 7 de marzo de 2013

TV Series: Dexter


Dexter Morgan es un asesino en serie. Durante el día trabaja como analista de manchas de sangre en el departamento de Homicidios de la policía de Miami. Durante la noche deja salir a su oscuro pasajero.

Debra Morgan
Esta serie se estrenó en 2006 adaptando a la pequeña pantalla la novela de Jeff Lindsay, El Oscuro Pasajero. La primera temporada siguió la línea argumental de la novela pero a partir de las siguientes comenzó a desviarse la trama y la serie cobró una identidad propia más allá de las novelas. Actualmente se han emitido 7 temporadas y se espera el estreno de la octava temporada para el próximo 30 de junio.

La serie gira entorno al personaje principal. Su día a día, sus interacciones con sus compañeros de trabajo, su hermana Debra y su novia Rita forman gran parte de su vida. Pero lo que hace a Dexter diferente y especial es la otra parte, la que le obliga a matar. Afortunadamente, no mata al azar sino que sigue un código: sólo mata a quienes se lo merecen, principalmente asesinos, violadores y/o pederastas.

Rita y Dexter
Cada temporada se caracteriza por tener un enemigo principal, es decir, otro asesino en serie que traerá de cabeza a todo el departamento de Homicidios y al que Dexter querrá atrapar para matarlo él mismo. El primero al que conocemos es el Asesino del Camión del Hielo, que marcará profundamente tanto a Dexter como a su hermana Debra. El Carnicero de la Bahía, Trinity o el Asesino del Juicio Final son otros ejemplos de a lo que tendrá que enfrentarse Dexter.

La sangre le hace sonreír.
A lo largo de los capítulos hemos podido ir conociendo a Dexter, hemos sido testigos de sus asesinatos, le hemos visto construir su fachada protectora, hemos descubierto cosas sobre su pasado y porqué hace lo que hace. Es inevitable, nos hemos encariñado de Dexter. Sí, aunque mate gente. Y es que uno de los motivos del éxito de la serie es el especial carisma que tiene el protagonista.

Otro aspecto destacable de la serie es su ambientación. El retrato que ofrece del caluroso Miami, lleno de inmigrantes, brisa marina y ritmos latinos, es inmejorable y la calidez que aporta contrasta curiosamente con la fría personalidad de Dexter.

Una serie adictiva, que te hace ver un capítulo tras otro mientras vas descubriendo nuevos casos, asesinos cada vez más retorcidos y, sobretodo, que te hace seguir la evolución de Dexter. A mi se me plantea una pregunta, ¿cómo es posible que condenemos a los demás asesinos pero deseemos que jamás pillen a Dexter Morgan?

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Dexter es un gran serie, una de mis favoritas. Siempre que la veo me hago la misma pregunta que tú, te cito: "¿cómo es posible que condenemos a los demás asesinos pero deseemos que jamás pillen a Dexter Morgan?" Pues no lo sé, no sabría dar una razón válida.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta serie, todas las temporadas son buenísimas y te mantienen en tensión hasta el final, ya estoy deseando que llegue la última para ver cómo cierran la historia
    besos

    ResponderEliminar
  4. A nosotras nos encanta. La última temporada se vuelve muy oscura, sobre todo hacia el final.

    ResponderEliminar