viernes, 14 de septiembre de 2012

Reseña: Grave Secret [Charlaine Harris]

Cuarta (y última) entrega de la serie de Harper Connelly.

"Harper Connelly y su hermanastro Tolliver se toman un descanso en su búsqueda de muertos para visitar a las dos niñas que ambos consideran sus hermanas. Pero mientras viajan a Texas, resurgen los recuerdos de su horrible infancia...
Para empeorar las cosas, Tolliver descubre que su padre ha salido de la cárcel e intenta restablecer el contacto con otros miembros de la familia. Tolliver no quiere saber nada de él, pero puede que no tenga elección.
Pronto, secretos de familia los atrapan a ambos, ya que Harper recibe una nueva pista sobre su hermana desaparecida, Cameron, tantos años después. Y lo que encuentra cambiará su mundo para siempre..."

Tras resolver su mayor caso, Harper y Tolliver dejan Carolina del Norte para tomarse un pequeño descanso. Así que deciden pasar un par de semanas en Texas visitando a sus hermanas pequeñas antes de volver a la carretera a responder a la llamada de los muertos. Pero harán una breve parada por el camino, un sencillo caso de cementerio que les reportará una buena dosis de ingresos de manera rápida (y más de una complicación posterior). Por una vez, parece que la tranquilidad les va a dar un respiro pero pronto empezarán a reaparecer recuerdos desagradables del pasado, que les arrastrarán inevitablemente hacia el misterio que les toca más de cerca. Y es que los secretos de familia nunca permanecen enterrados para siempre.

En Grave Secret nos encontramos con el caso más personal de la serie. A estas alturas ya conocemos bien a los dos protagonistas y sus peculiares circunstancias familiares, pero todavía hay demasiadas incógnitas por resolver y parece que ha llegado el momento de desenterrar los secretos. Tendremos la oportunidad de conocer al resto de la familia en la visita a sus hermanas, Mariella y Gracie. Hank e Iona, están haciendo maravillas con la educación de las niñas y no parecen muy contentos con la sorpresa que les depara esta visita. Además, el padre de Tolliver vuelve a estar en libertad y trata por todos los medios de recuperar el contacto con todos sus hijos. Así que, lo que pretendían ser unas vacaciones se convierte en un torbellino de sorpresas y acontecimientos que pondrán de nuevo sus vidas en peligro.

Charlaine Harris aprovecha este cierre de serie para atar los cabos sueltos que rondaban por la mente del lector a la vez que propone un nuevo y escalofriante caso que resolver. Hay preguntas, nuevos y viejos personajes, peligros, tensión y, por supuesto, muertos. La autora no se deja nada en el tintero y consigue despistar al lector a lo largo de la trama para llevarlo de cabeza al desenlace final.

Como ya comenté en reseñas anteriores, considero que esta serie ha ido subiendo el listón con cada entrega, y esta cuarta novela me parece la guinda final del pastel para una saga que ha mantenido a los lectores pegados a sus páginas siguiendo los pasos de sus protagonistas. Yo, sin duda, recordaré con mucho cariño a Harper, Tolliver y sus andanzas descubriendo y encontrando cadáveres. Así que no me queda más que volver a recomendar esta serie a todo aquel que disfrute de lecturas rápidas, adictivas, personajes peculiares, crímenes y misterios paranormales.

"And they're all out there waiting for me. 
All they want is to be found."

Charlaine Harris
Título original: Grave Secret
Autor: Charlaine Harris
Editorial: Berkley Publishing
Año de publicación: 2009
Número de páginas: 274
ISBN: 9780425237519
Encuéntralo aquí.
Otros títulos de la serie:
  1. Grave Sight
  2. Grave Surprise
  3. An Ice Cold Grave

2 comentarios:

  1. Me encantaría leer esta saga de Charlaine Harris!! Mira que me gusta esta autora. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Charlaine Harris, aunque esta serie no me la he leído :O pero seguro cualquier día de estos la comienzo :)

    Besos!

    ResponderEliminar