jueves, 2 de junio de 2011

TV Series: Pretty Little Liars

Cinco amigas, chicas normales de instituto que se divierten y comparten cotilleos. Un grupo perfecto. Hasta que una de ellas desaparece misteriosamente. A partir de esa noche las otras cuatro amigas se distancian entre sí, resulta que Alison era el nexo de unión del grupo, la abeja reina. Un año después, Aria vuelve a Rosewood tras haber vivido una temporada en Islandia con su familia y se reencuentra con sus amigas, que han seguido adelante cada una a su manera. Pero parece ser que Alison sigue presente en sus vidas. La policía encuentra el cadáver de Alison y las chicas empiezan a recibir extraños mensajes amenazando con revelar ciertos secretos personales de cada una, todos ellos firmados por “A”. ¿Quién es A? ¿Quién mató a Alison? ¿Tienen realmente las chicas algo que esconder? Tanto acoso de mensajes y preguntas de la policía que investiga el caso hace mella en las chicas y consigue afianzar la amistad que las une mientras tratan de descubrir quién se esconde tras la temida letra “A”.
Hanna, Aria, Spencer y Emily.

Con los misteriosos mensajes de A, tipo Sé lo que hicisteis el último verano, se va descubriendo poco a poco la trama. Sobre lo que pasó con Alison y sobre lo que ocurre en el presente. A es omnipresente, está en todas partes y conoce cualquier detalle al instante.

Además de la tensión por la presencia de ultratumba que acosa a las protagonistas también tenemos las típicas hormonas adolescentes y líos de instituto. Las familias de cada una son bastante diferentes y también juegan un papel importante en la serie. Los temas que se tratan son bastante habituales en este tipo de series: infidelidades, homosexualidad, competitividad estudiantil, problemas económicos, apariencias, relaciones complicadas…

El misterio se va manteniendo capítulo a capítulo a medida que se van descubriendo pequeños detalles. Una gran diversidad de posibles sospechosos vienen y van, y quizá este es el punto más flaco que le veo a la serie: demasiados cebos falsos y muy evidentes.
Ezra Fitz, el profesor enrollado.

Por otro lado, el aspecto sentimental y de relaciones es bastante bueno, tanto en el sentido romántico como en los lazos de amistad. Los personajes son bastante consecuentes con sus personalidades, cometen errores y los superan.

Visualmente es todo un bonito escaparate, como es habitual en las series americanas, y musicalmente una delicia, con una gran selección de canciones.

La recomiendo para estar entretenido/a durante un buen rato. Si te engancha el misterio de “A”, no podrás dejar de ver un capítulo tras otro.

La serie está basada en una serie de novelas homónimas, de Sara Shepard. No las he leído así que no sé hasta qué punto es fiel o no al libro original.

Empezó a emitirse en EEUU en junio de 2010 (ABC family) y en España en enero de 2011 (MTV Spain) traducida como Pequeñas Mentirosas. 

La primera temporada consta de 22 capítulos de unos 40 minutos cada uno, aproximadamente.

El próximo 14 de junio se estrena en EEUU la segunda temporada de la serie. ¿Sabremos al fin quién es A?

Os dejo el opening de la serie, la canción se llama "secrets" y la letra le viene al pelo.

3 comentarios:

  1. El misterio de A, me hace recordar una gran incógnita que mantuvo allá por los 90 a mucha gente con la nariz pegada a la tv: ¿Quién mató a Laura Palmer?

    ResponderEliminar
  2. He visto la primera mitad de la primera temporada, y no voy a ver más hasta que no lea el libro xD

    Esta serie me gusta mucho ^^

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ains, me han dicho que las novelas son malas pero yo les pienso dar una oportunidad igualmente! ya te contaré!

    ResponderEliminar