miércoles, 11 de mayo de 2011

A Touch of Dead


Recopilatorio de historias cortas de la serie de Sookie Stackhouse. Publicado en español como Una Pizca de muerte.

¡¡Posible spoiler si no has leído las entregas anteriores!!


"La autora número uno en ventas de The New York Times Charlaine Harris ha vuelto a imaginar el mundo sobrenatural con sus atrevidas novelas de vampiros sureños, protagonizadas por la camarera telépata Sookie Stackhouse. Ahora, por primera vez, tenemos aquí cada una de las historias que se han escrito sobre Sookie, juntas en un solo volumen. Con un encanto sureño de cosecha propia -y un gran número de voces en su cabeza-, Sookie se ha convertido en poco tiempo en la camarera favorita de todo el mundo y en el catalizador de todas las aventuras sobrenaturales de «un mundo que es a la vez una misteriosa posibilidad y un viaje alucinante»."


A Touch of Dead es un recopilatorio de historias cortas protagonizadas por Sookie Stackhouse que la autora ha ido escribiendo a lo largo de la saga. Algunas son pequeñas historias que suceden en la vida de Sookie más allá del desarrollo de la saga, otras ocurren entre libros y rellenan algunos huecos que pudieran quedar.



Al principio hay una introducción de la autora en la que nos sitúa cada historia en su posición cronológica en la saga. Aunque pueden leerse independientemente, contienen spoilers importantes. La última historia sucede antes del noveno libro, Dead and Gone, así que es importante haber leído hasta el octavo (From Dead to Worse). Además, se entenderán mucho mejor si ya se conoce el mundo de Sookie.

Las historias son todas entretenidas, con el ritmo y estilo característicos de Charlaine Harris. Podrían ser como capítulos extra. Cinco regalitos para los fans de la saga.

Empezamos con Fairy Dust (Polvo de hada), en la que Sookie ayudará a Claude y Claudine en una investigación. Dracula Night (La noche de Drácula) es quizá la más divertida, ocurre en Fangtasia y veremos a un Eric muy emocionado. One Word Answer (Respuestas monosilábicas) rellena un hueco importante poco después de la muerte de Hadley. Lucky (Afortunadas) es otra curiosa investigación que llevan a cabo Sookie y Amelia. Y terminamos con Gift Wrap (Papel de regalo), toda una sorpresa y sin duda la más subida de tono.

Estas historias permiten al seguidor de la saga profundizar un poco más en la vida de Sookie aunque son realmente un regalito para entretenerse. Un premio al lector fiel que quiere saber todos los detalles. Al ser historias cortas y auto-conclusivas, la autora explora aspectos más mundanos de los personajes y desarrolla algunas situaciones que, aunque entretenidas, quizá estarían de más en las novelas.

Mis favoritas son Dracula Night y Gift Wrap, seguidas de One Word Answer, Lucky y Fairy Dust.

Lo recomiendo a fans de la saga. A quienes hayan disfrutado leyendo las novelas y quieran un poco más de Sookie. No decepciona.

5 comentarios:

  1. Pues yo lo que quiero es que comience ya la tercera temporada de la serie xD

    ResponderEliminar
  2. Estoooo...quería decir la cuarta temporada. Yo, soy más bien de letras y cuando hay números de por medio se me amotinan las neuronas.

    ResponderEliminar
  3. A todos nos pasa de vez en cuando ;)
    Pero ya falta poco para la cuarta, se estrena en junio, en inglés claro, pero no tardarán en doblarla.

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en casa y tengo unas ganas de leerlo!!! Soy una adicta a esta saga de libros aunque de momento solo he leído hasta el quinto, espero que no me lo spoilee mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente no decepciona, al menos a mi no lo hizo.
    Esperando ya el siguiente.... según su facebook el 8 de junio en España.
    https://www.facebook.com/pages/TRUEBLOOD/197923966040

    ResponderEliminar