martes, 26 de abril de 2011

La Mecánica del Corazón

"Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. Pero, ¡cuidado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir:
Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS.
Dos: DOMINA TU CÓLERA.
Tres: NO TE ENAMORES NUNCA.
LA MECÁNICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLO.
Deseemos suerte a Jack, y recuerda que, como en este cuento para niños grandes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón."

De la mano de Mathias Malzieu nos llega esta joyita de novela. Un verdadero descubrimiento entre la infinidad de bonitas portadas que habitan las estanterías de tiendas y bibliotecas. Una historia, sencilla en apariencia, que esconde detalles y pasiones entre sus páginas.

El personaje principal es Jack, un muchacho que recorre media Europa en busca de su amor, aún conociendo el enorme peligro de dicha hazaña debido a la fragilidad de su peculiar corazón. La dama es Miss Acacia, una joven cantante que ha deslumbrado a nuestro protagonista. Pero, como es de prever, la vida no es de color de rosa y mucho menos el amor.

Jack ha crecido bajo la sobreprotección de Madeleine, siendo sus pocos contactos con la realidad Arthur, Anna y Luna, tres entrañables y extravagantes personajes que le guiarán en sus primeros pasos en el mundo real.

Una historia bonita, emotiva, triste y cruel. Una historia sobre sentimientos, perfectamente dibujados por la poética pluma de Malzieu. Con la delicada belleza de cada frase te vas deslizando poco a poco, cada vez más al fondo de esta novela. Contada, sin duda, de una forma curiosa, en primera persona y presente de indicativo.

Como reza la contraportada, es un cuento para niños grandes disfrazado con aires de steampunk y sutiles toques de fantasía.

Sus 174 páginas se leen en un suspiro pero la magia de la historia se queda más tiempo del que has tardado en leerla. 

En mi opinión, todo el mundo debería leer La Mecánica del Corazón. Un cuento gris, salpicado de rojo, sobre lo poético, lo fantástico y lo romántico. 

Título original: La Mécanique du Coeur
Autor: Mathias Malzieu
Año de publicación: 2007; 2009 en España.
Encuéntralo aquí.

El autor de esta novela, además de escribir, forma parte de un grupo de música muy conocido en Francia, Dionysos

Os dejo un videoclip (subtitulado en inglés) de una de sus canciones:

6 comentarios:

  1. Lo tengo en mi lista de pendientes hace tiempo, pero ahora me has dejado con más ganas de leerlo aún. La portada me parece preciosa, una razón más para quererlo en mi estantería. Besos

    ResponderEliminar
  2. @Tatty, pues te animo a que lo leas, a mí me ha encantado!

    ResponderEliminar
  3. A mí este lirbo nunca me llamó, y después de todas las reseñas tan dipares aún menos xD

    ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar
  4. Un cuento que la crítica ha llegado a comparar con mi película preferida: Eduardo manostijeras. Sin duda lo leere. Ademas no llega ni a 200 páginas, con lo cual en dos ratitos esta listo. Y cuando me acabe éste te cogeré prestado el de alargada sombra del amor xD

    ResponderEliminar
  5. DEMASIADO BUENO!!!EXCELENTE ESCRITOR!!

    ResponderEliminar
  6. ES HERMOSO ESE LIBRO, LA NARRACIÓN ES PERFECTA Y LA HISTORIA CONMOVEDORA ♥

    ResponderEliminar

Me gustan los comentarios, es más, me alegran el día. Pero, por favor, siempre desde el respeto y que estén relacionados con el contenido de la entrada en cuestión. Para cualquier otra cosa o para pedirme que me pase por vuestros blogs podéis usar el email (annikachocoink@gmail.com).
Así que, comentad sin miedo, espero vuestras opiniones!