viernes, 1 de abril de 2011

Reseña cómic: Un lugar entre las sombras. Blacksad

"Una estrella muerta, un pasado destapado, una madeja que se desenreda y deja al descubierto un mundo lleno de corrupción. Y en medio de todo, un detective. Blacksad. Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido nos ofrecen una serie llamada a convertirse en una de las obras más sorprendentes de la temporada. Si creías que en el género negro todo estaba inventado, es que no conocías Blacksad."


La historia comienza cuando Blacksad, nuestro detective protagonista, se encuentra con el bonito cadáver de una joven actriz, al parecer, una antigua amante suya. El comisario Smirnov le ordena que se aparte del caso para que no se vea afectado por motivos personales pero Blacksad hará todo lo posible por encontrar al asesino de Natalia Wilford.

Con guión de Juan Díaz Canales y dibujo de Juanjo Guarnido se nos presenta esta obra al más puro estilo de novela negra. Con detective de gabardina, crímenes por resolver y ambiente oscuro y misterioso. 

La historia en sí es sencilla, incluso con las complicaciones y giros propios del crimen a resolver, pero sirve de presentación de este personaje, del que espero que lleguen muchas más aventuras. Es interesante y te mantiene intrigado hasta el final.

Pero lo mejor es el dibujo. Los animales antropomorfos se adueñan de las viñetas dotando al álbum de un look único y especial. El trazo y los colores le dan el ambiente clásico típico del cine negro. 

Los personajes siguen unos fuertes estereotipos y el animal de cada uno indica claramente algunos de sus rasgos más característicos. 

Sin duda, es un cómic a tener en cuenta. Es entretenido, agradable a la vista y te mantendrá un buen rato pegado a sus páginas siguiendo las andanzas de este enorme gato negro.

Título original: Quelque part entre les ombres
Año de publicación: 2000; 2001 en España (Norma Editorial).


Otros títulos de la serie:
  1. Un lugar entre las sombras
  2. Arctic-Nation
  3. Alma Roja
  4. El infierno, el silencio
  5. Amarillo

4 comentarios:

  1. No soy mucho de comics así que no me llama demasiado. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Este mes ha aparecido una edición integralque incluye los cuatro primeros álbumes, dos historias inéditas, y un nuevo prólogo de los autores. Una delicia que publican para celebrar una nueva edición del salón del cómic de Barcelona. Esta mañana lo he tenido en mis manos y por 29€ tienes una joya (eso sí en catalán, no hay problema, por lo menos para mi).
    Un regalo perfecto para Sant Jordi que está a punto de llegar (yo lo dejo caer) xD

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja! Ok, indirecta pillada XD
    Pues el cuarto también me ha gustado mucho, pronto reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo el descubrimiento. No he empezado la serie hasta este año, no sé en que estaba pensando para dejarla tanto. Lástima la fuga de cerebros española, siempre fichan los mejores para otros países.

    ResponderEliminar