miércoles, 27 de abril de 2011

Reseña cómic: Arctic-Nation. Blacksad

"En un barrio degradado, en el que dos comunidades se enfrentan por el color de la piel de sus habitantes, el secuestro de una niña actuará de detonador y desatará los instintos más primarios. Racismo, violencia, venganza, intriga y misterio son algunos de los ingredientes de este nuevo thriller, un confuso rompecabezas que sólo el detective privado John Blacksad puede resolver. Un cómic para adultos que muestra la dureza del mundo animal, unido a los instintos humanos más salvajes, lo que demuestra el frágil límite entre especies. El segundo volumen de la serie sigue arrasando en todos los festivales de cómic del mundo."


Arctic-Nation es la segunda entrega de este peculiar gato negro vestido con gabardina. En esta ocasión, Blacksad es contratado para investigar la desaparición de una niña negra en un barrio con tremendas tensiones raciales en que los blancos son la raza dominante. Sus indagaciones le llevarán hasta el jefe Karup, oso polar sospechoso de tendencias pedófilas. Pero esto es sólo el principio de una trama cargada de odio interracial, secretos familiares, infidelidades y traiciones.

En este álbum también conocemos a Weekly, una garduña periodista que hará buenas migas con el detective y le ayudará en la resolución del caso.


En mi opinión, es la trama (junto con El infierno, el silencio) mejor trabajada de la serie. El dibujo es igual de bueno que el anterior, haciendo especial mención a las distinciones, no por raza animal sino por color de piel.

Arctic-Nation mejora la primera entrega de Blacksad y sube el listón de cara a las siguientes. La intriga está asegurada y una vez empieces a leerlo te quedarás pegado a sus viñetas siguiendo todos los giros argumentales hasta descubrir el esperado final.

Título Original: Arctic-Nation
Año de publicación: 2003


Otros títulos de la serie:
  1. Un lugar entre las sombras
  2. Arctic-Nation
  3. Alma Roja
  4. El infierno, el silencio
  5. Amarillo

1 comentario:

  1. Increíble la trama. Y el dibujo un deleite para la vista que perdura en la memoria. La calidad de este comic es apabullante, no entiendo como no es más famoso. Me gustó mucho más que el primero por el argumento. Ahora acabo de empezar el tercero :)

    ResponderEliminar