lunes, 10 de enero de 2011

Sushi para principiantes

"Lisa, editora de una revista de moda londinense, se cree genial. Lo tiene todo: un novio fotógrafo guapísimo, se viste de Prada, solo va a los sitios fashion... Pero de repente la mandan al fin del mundo, a lanzar una nueva revista en Dublín, donde ni siquiera habrá una tienda de Versace, ni de Moschino, ni de nadie que valga la pena. Primero se pone furiosa y luego se deprime, pero Lisa no es una perdedora. 
Su nuevo jefe es bastante atractivo pero al parecer tonto, ya que no le hace caso. Prefiere, aunque parezca inconcebible, a su ayudante Ashling, modesta, trabajadora, buena chica, sufridora de primera categoría, la que siempre quiere ayudar a todos... 

Como muchos libros, Sushi para principiantes trata de la búsqueda de la felicidad, pero Marian Keyes no es una autora del montón. Divertidísima e ingeniosa, descarada y sorprendente, aun así escribe con entrañable ternura y perspicaz veracidad.
Marian Keyes es sencillamente adictiva, vaya..."


Sushi para principiantes trata sobre la vida en una revista femenina. Lisa mide su éxito en la vida acaparando triunfos laborales cuando de pronto se encuentra exiliada en Dublín, en una pequeña revista que está preparando su primer número. Como es de esperar, a nuestra ¿encantadora? protagonista no le gusta el cambio y le supondrá bastante trabajo adaptarse a su nueva vida. Ashling es la buena amiga, la chica afable y simpática que todos querríamos como compañera de trabajo. Totalmente opuesta a su nueva jefa, Lisa. Unos cuantos personajes más se pasean por esta novela pero no son mucho más relevantes que las dos anodinas protagonistas

A la historia parece que le falta algo y el final es bastante predecible. Aún así, a mí, que soy una sensiblera sin remedio, me ha gustado el desenlace.

Marian Keyes es una autora a la que sigo y que publica bastante y, como por desgracia suele pasar, algunos de sus libros son más buenos que otros. Éste es de los más flojos de la autora. Tal vez influye que sea uno de los primeros de su carrera (2000) y que yo ya haya leído sus novelas más recientes.

Es una lectura entretenida, consigue despertar interés por el final de la historia pero no es de las que te cuesta dejar a un lado. En general me ha gustado pero las he leído mejores.

0 comentarios:

Publicar un comentario