martes, 11 de enero de 2011

Cazadora de espíritus (vol.1)

"Maiko Hananokoji es descendiente de una familia de maestros del exorcismo y la adivinación, y tiene el misterioso poder de acabar con los jureiki, espíritus malignos que absorben las almas de los que han obrado mal en su vida. Un día le tocará salvar la vida de un compañero de instituto, Ryo, y juntos intentarán seguir combatiendo a estos seres sobrenaturales, ¿lo conseguirán?"


Cazadora de espíritus es el último trabajo de la mangaka Kayono. Trata sobre Maiko, una chica de Kyoto capaz de ver y combatir a los espíritus malignos que roban las almas de quienes han obrado mal. Un día salva a un compañero de instituto de los espíritus malignos y así es como conoce a su nuevo compañero de andanzas, Ryo.

Ryo se dedica a robar carteras a gente rica para sacarse un dinero extra, además de hacer de modelo para algunas revistas. Es bastante creído y pervertido pero decide ayudar a Maiko en su lucha. Tiene momentos ingeniosos y momentos desternillantes. 

La historia tiene algunos giros oscuros y tristes, con unos espíritus muy logrados, que se combinan con dosis de humor y chispas de tensión sexual entre los protagonistas. La trama me ha sorprendido gratamente, tal vez me la esperaba más floja, aunque se echa de menos un poco más de erotismo. Supongo que se debe a que es el primer tomo e imagino que eso solventará en la siguiente -y última- entrega.

Con el trazo característico de Kayono te deslizas por esta historia saboreando cada una de sus viñetas. Lo recomiendo totalmente a amantes del Shojo y lo sobrenatural. 

Esta es la portada japonesa:

1 comentario:

Me gustan los comentarios, es más, me alegran el día. Pero, por favor, siempre desde el respeto y que estén relacionados con el contenido de la entrada en cuestión. Para cualquier otra cosa o para pedirme que me pase por vuestros blogs podéis usar el email (annikachocoink@gmail.com).
Así que, comentad sin miedo, espero vuestras opiniones!