martes, 27 de abril de 2010

A través del espejo y lo que Alicia encontró allí

Se trata de la continuación (o segunda parte) de Alicia en el País de las Maravillas. Lewis Carroll la publicó en 1871.

En esta historia, Alicia se pregunta como serán las cosas en la habitación reflejada en el espejo y si todo será igual en los lugares que no se alcanzan a ver desde la habitación donde está ella. Mientras examina el reflejo se da cuenta de que puede atravesar el espejo y pasar al otro lado. Allí descubre un precioso jardín y se encuentra con flores que hablan. Después conoce a la Reina Roja e inicia una partida de ajedrez para conseguir llegar a la octava casilla y convertirse ella también en reina. Mientras va avanzando en ese peculiar tablero de ajedrez irá encontrándose con fantasiosos personajes y divertidas ocurrencias.

Los personajes de esta segunda novela no son los mismos que en la anterior y tampoco se hacen referencias a la anterior visita de Alicia al País de las Maravillas. Igual que en el anterior, se trata de otro sueño de la imaginativa Alicia.

Sigue teniendo todo lo bueno del País de las Maravillas y es que nos permite soñar y liberarnos de las preocupaciones.

La reciente película de Tim Burton coge muchos aspectos de A través del espejo… y los mezcla con cosas de la primera entrega, creando así un País de las Maravillas más rico, con variopintos personajes y más situaciones. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Me gustan los comentarios, es más, me alegran el día. Pero, por favor, siempre desde el respeto y que estén relacionados con el contenido de la entrada en cuestión. Para cualquier otra cosa o para pedirme que me pase por vuestros blogs podéis usar el email (annikachocoink@gmail.com).
Así que, comentad sin miedo, espero vuestras opiniones!