miércoles, 24 de marzo de 2010

Kick Ass

¿Quién no ha querido nunca ser un superhéroe? ¿Quién no ha fantaseado alguna vez con ponerse un disfraz y luchar contra el mal? ¿Quién no ha deseado alguna vez llevar una doble vida, el ciudadano anónimo de día, el héroe enmascarado de noche? Dave Lizewski lo hizo. Se fabricó un traje de héroe y salió a la calle a combatir el crimen. No le fue del todo mal… ¿o sí?


Kick Ass es la historia de un chico normal, algo freaky, algo nerd, pero normal a fin de cuentas. No tiene superpoderes, no vuela ni atraviesa paredes pero sí que patea culos. Pero Kick Ass, que así se llama nuestro superhéroe protagonista, no estará solo. En su camino en la lucha contra el mal se cruzará con otros compañeros de profesión, Big Daddy y Hit Girl, un padre e hija muy especiales; y Red Mist, un llamativo porretas.
Para fans del cómic y del gore. Abstenerse estómagos débiles y sensibilidades que puedan ser dañadas pues Kick Ass es pura violencia. Cabezas machacadas, huesos rotos, sangre a chorretones… todo ello elevado a la máxima potencia.
Pero tras semejante espectáculo de sangre y vísceras se esconde una gran historia de soledad, pérdida y superación. Enfrenta el cómo nos gustaría ser con lo que realmente somos, cómo nos gustaría actuar con lo que realmente hacemos. Tras las escenas imposibles se esconden motivos muy habituales en todos nosotros. Pérdida de seres queridos, anhelo de compañía, afán de superación, amistad y compañerismo… todo ello escondido tras situaciones cómicas, obscenas, violentas y mucho vocabulario soez. Todo un brutal orgasmo visual que plasma una historia impactante.
Si has llegado hasta aquí y sigues interesado, sin duda te recomiendo que leas este cómic.

    
   

El guión es de Mark Millar y el dibujo de John Romita Jr., se publicó en EEUU en 2008 en 8 tomos. El cómic llegará a España en abril en un solo volumen de la mano de Panini Comics (por 19.95€) justo a tiempo para leerlo antes del estreno de la película (4 de junio en salas españolas).
La película basada en este comic está dirigida por Matthew Vaughn y el guión corre a cargo de Matthew Vaughn, Jane Goldman y Mark Millar. Lo cierto es que, tras ver el trailer, la película promete.

El cantante Mika participa en la banda sonora de Kick Ass con esta canción.

0 comentarios:

Publicar un comentario