lunes, 1 de abril de 2019

Reseña cómic: ¡Shazam! La monstruosa sociedad del mal [Jeff Smith]

"El aclamado guionista y dibujante Jeff Smith es el autor del laureado cómic Bone, convertido en clásico instantáneo. Ahora, el brillante creador pone al servicio de DC Comics todo su talento para confeccionar historias que combinan aventuras, humor y preciosas ilustraciones en esta reinterpretación de la historia de Shazam para una nueva generación.
Cuando el joven huérfano Billy Batson sigue a un misterioso desconocido hasta el metro, no imagina que está entrando en un extraño mundo de poderosos magos, tigres parlantes, monstruos devoradores de niños, robots gigantes, intrigas policiales y misteriosos villanos. ¡Pero Billy encuentra todo eso y mucho más cuando el mago le revela una palabra mágica que lo transforma en el mortal más poderoso del mundo!"

Hoy vamos a hablar de superhéroes. Del tipo de superhéroes que nos encandilaban cuando éramos niños. De los de siempre, con sus mallas coloridas y sus capas ondeando al viento mientras luchan con todas sus fuerzas por el bien y la justicia. Concretamente, vamos a hablar del regreso del capitán Marvel en esta vuelta a los orígenes que nos trae Jeff Smith, creador de la conocidísima Bone.

¡Shazam! La monstruosa sociedad del mal nos cuenta la historia de Billy Batson, un niño sin hogar que un buen día se topa con un poderoso mago. El anciano hechicero le explica brevemente que ha sido elegido como sustituto y le pide que diga la palabra mágica ¡SHAZAM! De pronto Billy se convierte en un poderoso superhéroe, cambiando cuerpo y psique con el capitán Marvel con un simple golpe de voz. Juntos combinarán sus esfuerzos para enfrentarse a los malvados monstruos que están invadiendo la ciudad.

Lo que encontramos en ¡Shazam! La monstruosa sociedad del mal es una buena presentación de familia. Conoceremos a Billy, a su hermana Mary, a su colega Tawky Tawny y por supuesto al malvado doctor Sivana. Junto a ellos disfrutaremos de esta aventura de monstruos parlantes come-niños, robots gigantes y poderosa magia. Una historia sencilla, que no necesita de grandes giros ni complicaciones de trama para crear un ambiente que invite al lector a quedarse un rato entre sus páginas. El dibujo de trazo redondeado y marcado carácter juvenil va de la mano del argumento del joven y noble superhéroe que da sus primeros pasos en su lucha contra el mal. Lo terminan de vestir los colores vivos y muy nítidos que le dan un aspecto muy acogedor a toda la obra.

Tal vez queráis conocer a Shazam antes de que irrumpa en las pantallas de todos los cines la próxima semana o quizá ya le conocéis pero queréis que os lo vuelvan a presentar, de una manera un poco diferente, manteniendo la dualidad de personajes y ese feeling tan encantador que consigue darle Jeff Smith al personaje. O igual sólo os interesa disfrutar de una divertida historia al más puro estilo superheróico con toda la ilusión y la magia de cuando éramos críos. En cualquier caso, ¡Shazam! La monstruosa sociedad del mal es el cómic ideal para pasar un buen rato leyendo algo muy bonito, con aire desenfadado y sin grandes complicaciones.

Jeff Smith
Título original: Shazam. The Monster Society of Evil
Guion y Dibujo: Jeff Smith
Color: Steve Hamaker
Introducción: Alex Ross
Traducción: Víctor Ibáñez González
Editorial: ECC
Año de publicación: 2018
Número de tomos: Único
Número de páginas: 206
ISBN: 9788417401030

1 comentario:

  1. In this manner my partner Wesley Virgin's tale starts with this shocking and controversial VIDEO.

    You see, Wesley was in the army-and shortly after leaving-he discovered hidden, "self mind control" tactics that the CIA and others used to get whatever they want.

    THESE are the EXACT same methods many celebrities (especially those who "became famous out of nothing") and top business people used to become wealthy and famous.

    You probably know how you use only 10% of your brain.

    That's mostly because most of your brainpower is UNCONSCIOUS.

    Perhaps that conversation has even occurred INSIDE OF YOUR very own head... as it did in my good friend Wesley Virgin's head about 7 years ago, while riding an unlicensed, beat-up trash bucket of a car without a driver's license and $3 on his debit card.

    "I'm so fed up with going through life check to check! Why can't I turn myself successful?"

    You took part in those types of thoughts, ain't it right?

    Your success story is going to start. Go and take a leap of faith in YOURSELF.

    Learn How To Become A MILLIONAIRE Fast

    ResponderEliminar