martes, 16 de enero de 2018

Reseña manga: Los dioses mienten [Kaori Ozaki]




"Corría el verano en que Natsuru tenía once años. Desde que rechazó a una compañera de clase el día de San Valentín, las chicas de su colegio no han vuelto a dirigirle la palabra, y decidieron desde entonces, ignorarle por completo.
Pero justo antes de las vacaciones, todo cambia. Suzumura, la chica más alta de su clase, de repente, le habla. Ambos comenzarán un tierna relación de amistad, pero Natsuru pronto descubrirá que Suzumura esconde un terrible secreto."

Esta bonita historia comienza en uno de los mejores momentos del año, el inicio de las vacaciones de verano. La brisa cálida se cuela por la ventana entreabierta, meciendo las cortinas y suscitando olores que traen buenos recuerdos, recuerdos de una vida feliz. Natsuru nunca ha prestado demasiada atención a las chicas de su clase, le basta y le sobra con sus entrenamientos de fútbol. Sin embargo, pronto entablará conversación con Suzumura, y poco a poco comenzará a formar parte de su vida.

El argumento es en base bastante sencillo, ya que se centra principalmente en los momentos que van compartiendo los jóvenes protagonistas, y se va desarrollando tranquilamente a lo largo de las viñetas, sin embargo, esconde algunos giros argumentales y sorpresas que le insuflan más vida si cabe a una historia ya de por sí llena de emociones. El estilo de dibujo es muy limpio, con un trazo fino que le aporta una estética muy bella al conjunto. Los personajes aniñados son muy creíbles y destaca notablemente la expresividad de los rostros, especialmente en aquellos momentos clave de la historia. Con todo, la ambientación conseguida por la autora, Kaori Ozaki, conocida también por su obra Inmortal Rain, es totalmente inmersiva de manera que sumergirte en las páginas de este manga es la mejor manera de abandonar tu día a día y transportarte a este rincón del mundo donde se desarrolla la historia de Natsu y Rio.

Natsu, Yûta, Tofu y Rio.

En conclusión, estamos ante un tomo único que visualmente es una maravilla, de esas que apetece disfrutar con calma, saboreando cada viñeta, y que contiene una historia de esas que alcanzan el corazón del lector apelando a las emociones más vitales de cada uno. Totalmente recomendado.

Título original: Kami-sama ga uso o tsuku
Autor: Kaori Ozaki
Editorial: Milky Way Ediciones
Año de publicación: 2013
Número de tomos: Único
Número de páginas: 220
ISBN: 9788494231766

6 comentarios:

  1. Nada más con que esté ambientado en el verano ya me has ganado, definitivamente lo leeré. Gracias por la reseña! Un saludo desde Colombia <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me encanta el verano! Espero que te guste tanto como a mí. Saludos!

      Eliminar
  2. Esta fue una de mis primeras experiencias en el mundo del manga, y no me arrepiento. La historia me enganchó desde el primer momento y, tal y como dices, el arte de la autora es muy preciso y bonito. A mí personalmente me recordaba a veces a las pelis de Ghibli.

    El giro me resultó eso sí algo predecible, pero no por eso le quita fuerza y sentimiento al conjunto en general.

    Un saludo :D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es cierto que tiene un aire a Ghibli, por eso me encantó la ambientación y el dibujo. Y el giro me pilló un poco desprevenida y seguro que por eso me gustó aún más :)
      Saludos!

      Eliminar
  3. Me encanta Kaori Ozaki!
    Esta historia me ganó completamente, un drama en toda regla, super realista y con un dibujo precioso =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Yo es la primera vez que la leo pero seguramente repetiré. Me llama especialmente el de El príncipe del mar, a ver si lo consigo pronto :)
      Saludos!

      Eliminar