domingo, 24 de abril de 2016

Reseña: 211 Cosas Que Una Chica Lista Debe Saber [Bunty Cutler]


"El manual imprescindible, con trucos para chicas y mujeres de espíritu joven.
Si has llegado a la edad adulta sin saber cómo andar con zancos, elaborar pacharán, montar en avestruz o prever a la manera de tu abuela qué tiempo hará, este es tu libro. Sus lecciones fáciles de seguir y sus consejos impagables harán las delicias de todas las chicas, señoritas y mujeres. Este libro no te subirá la moral ni te hará oler mejor, pero te tendrá entretenida e informada. Así que, si siempre has querido saber cómo se pierden tres kilos en seis horas, cómo puedes estrangular a un hombre con tus muslos o cómo se rechaza una indeseable petición de mano, no dudes en hacerte con un ejemplar de 211 Cosas Que  Una Chica Lista Debe Saber."

Si estás cansada de que siempre te salgan las cosas mal y te gustaría parecerte más a esas señoritas perfectas de antaño, este es tu libro... o no. En 211 Cosas Que Una Chica Lista Debe Saber encontrarás un montón de trucos y consejos para hacerte la vida más fácil y poder salir airosa de las situaciones más complicadas en que cualquier mujer podría verse involucrada (porque ¿quien no ha deseado alguna vez aprender a hipnotizar una serpiente?) al más puro estilo de los manuales para señoritas de principios/mediados del siglo XX.

La versión masculina
Estructurados en siete apartados (La reina de la cocina, El ama de casa perfecta, La anfitriona perfecta, Cómo estar estupendísima, Conocimientos prácticos para mujeres, ¡Viva el deporte! y Cómo portarte mal), estos trucos y consejos se van sucediendo formando una divertidísima mezcla de tonterías y cosas útiles con las que no sabrás si echarte a reír o asentir decididamente con la cabeza. Seguramente terminarás haciendo las dos cosas a la vez, pues entre disparate y disparate se cuela alguna que otra cosa útil. Sin embargo, el objetivo de este libro es tenerte un buen rato entretenida y en eso cumple y supera las expectativas.

No está pensado para leerlo del tirón, sino para irlo saboreando a pedacitos, como una buena caja de bombones de marca, pero es tan chorra que una vez lo empieces no podrás resistirte a leer el siguiente apartado para ver con qué te sorprende esta vez. Cómo perfumar una habitación en 10 segundos, Cómo cambiar una rueda sin romperte una sola uña, Cómo hacer un biquini de macramé o Cómo esconder una lima en un bizcocho son sólo algunos ejemplos de los trucos y consejos que vas a aprender con este libro. Una maravilla que todas deberíamos leer.

Existe también la versión masculina (211 Cosas Que Un Chico Listo Debe Saber) que estoy convencida que debe ser igual de disparatada y divertida que esta.

Totalmente recomendado como lectura ligera para pasar el rato. Supongo que a estas alturas de la reseña no hace falta que lo diga pero no esperéis ninguna maravilla literaria ni consejos serios que os sirvan de verdad, es puro cachondeo.

Esta no es Bunty Cutler
Título original: 211 Things a Bright Girl Can Do
Autor: Bunty Cutler
Editorial: Debolsillo
Año de publicación: 2007, 2009 en España
Número de páginas: 275
ISBN: 9788499080598

0 comentarios:

Publicar un comentario